Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un total de 22 clubes de alto nivel entran a formar parte del Plan Málaga Compite de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Un total de 22 clubes de alto nivel entran a formar parte del Plan Málaga Compite de la Diputación de Málaga

Las entidades representan trece disciplinas deportivas encabezadas por el balonmano con cinco equipos

Este patrocinio es de carácter anual y tiene vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad

El plan Málaga Compite de la Diputación de Málaga patrocinará esta temporada 2019/2020 a un total de 22 clubes de alto nivel de la provincia malagueña, cuyos representantes se han reunido este miércoles en la sede del ente supramunicipal para recibir el material corporativo.

De los equipos acogidos al plan, siete son femeninos y 15 masculinos; seis compiten a nivel máximo y 16, en submáximo. Asimismo, suman un total de 13 disciplinas deportivas diferentes encabezadas por el balonmano, que con cinco equipos se sitúa como deporte más representado. Le siguen, con dos equipos, el baloncesto, el bádminton, el fútbol sala, el waterpolo y el rugby.

También hay un equipo de orientación, otro de béisbol, de voleibol, de gimnasia rítmica, de hockey y de disciplinas deportivas menos conocidas como el fútbol americano o el kayac-polo. Todos ellos llevarán la marca de la Diputación de Málaga al resto de España gracias a un patrocinio que nace con la intención de crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia, en sus colores, su cultura y los valores que lleva aparejados el deporte.

Una imagen social y corporativa que, asociada al ente provincial, sea promotora y potenciadora del tejido asociativo deportivo malagueño, dándole protagonismo para que puedan ser agentes del cambio social. Con esta iniciativa, la Diputación pretende impulsar el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a conseguir los mejores éxitos deportivos posibles, contribuyendo de esta forma a que éstos equipos de relevancia, se conviertan en verdaderos transmisores de valores educativos en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, además de ser una medida complementaria de prevención del sedentarismo.

Al acto han asistido los presidentes del Club Orientación de Málaga (Coma), Juan Antonio López; Club de Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero; Balonmano El Coto Fuengirola, Francisco Hormigo; Waterpolo Málaga, Adolfo Wucherpfenning; Club de Béisbol Tiburones Costa del Sol, Miguel padrón, y CD Potros de Fútbol Americano, Gabriel Cantero.

Tampoco han faltado los máximos responsables del Club de Gimnasia Rítmica Miralmar, Daniel Vázquez; Club Voleibol La Fuensanta de Pizarra, Francisco Padilla; CD Kayak-Polo Málaga, Fernando Denis Ramírez; Atlético Torcal Fútbol Sala, Daniel Cortés; Waterpolo Marbella, Miguel Ángel Botello; los clubes de rugby de Marbella y Málaga, Francisco J. García y Pablo Cabrera, respectivamente, y los clubes de balonmano Málaga Norte y Ciudad de Málaga, Mariano Cardoso y Alberto Camas.

Entre los entrenadores han acudido Jesús ‘Suso’ Gallardo, del Rincón Fertilidad Málaga; Francisco ‘Paco’ Aguilar, del Rincón Dental Amivel, y Lucas Quirós, del Bádminton Benalmádena. Además, han participado la jugadora del Unicaja Noelia Masiá; el coordinador del CD Universidad de Málaga (UMA), Víctor Plaza; el gerente del Club Hockey Benalmádena, Diego Manuel Gavilán, y Dervis Ramírez Guerrero, en representación del Club de Bádminton Alhaurín de la Torre.

Este patrocinio tendrá carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva. El plazo de presentación de solicitudes y documentación de esta presente campaña finalizó el pasado 19 de febrero.

Han sido destinatarios del patrocinio los clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad deportiva oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que participan en competición oficial regular (en la máxima división o en la segunda) de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta, tanto masculina como femenina.

La aportación económica por parte de la Diputación va determinada por la realidad del club beneficiario en función del nivel de la competición en la que participa (primera o segunda categoría nacional), y los logros deportivos alcanzados en la temporada anterior según el puesto ocupado en la clasificación final.