Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación convoca la Comisión Local del Plan de Zona Desfavorecida de Álora

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación convoca la Comisión Local del Plan de Zona Desfavorecida de Álora

  Esta mañana ha tenido lugar una nueva sesión de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) del Plan Local de Zona Desfavorecida de Álora de la cual forman parte la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Álora, centros educativos y AMPAS del municipio, el Servicio Andaluz de Salud, el Centro Comarcal de Drogodependencias, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y 15 entidades del tejido asociativo local.

El propósito de la citada comisión local no es otro que generar propuestas, colaborar en la ejecución de actuaciones y establecer redes de cooperación en el territorio que permitan la mejora colectiva de la zona objeto del plan.

La sesión ha consistido en un balance del estado de ejecución de las actuaciones desde la anterior convocatoria, exposición de los proyectos desarrollados por las entidades sociales financiadas con cargo a ERACIS (Hogar Abierto y NAIM), recogida de propuestas de las entidades representadas, análisis del calendario de las próximas convocatorias y propuesta de constitución de la mesa local de participación ciudadana de la localidad.

Esta comisión en enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), cuyo fin primordial es mejorar la situación económica, laboral y social de las personas que residen en un conjunto de zonas de la región en las que existe un elevado riesgo de exclusión social y laboral; y está integrada a su vez en el Programa Operativo establecido por la UE para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Junta de Andalucía (20%).