Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Centro Cultural MVA propone un variado programa de espectáculos teatrales para noviembre

Diputación de Málaga
Noticias

El Centro Cultural MVA propone un variado programa de espectáculos teatrales para noviembre

El ciclo Escenik de la Diputación de Málaga acoge las obras 'Pero no demasiado', 'Tiempos viejos', 'Ars Amandi, Arte de amar', 'El festín de los cuerpos', 'Las 1000 y una noches con Mozart' y 'La mano'

Las invitaciones para asistir a las representaciones pueden adquirirse una semana antes en www.mientrada.net a partir de las 10:00 horas

Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido y las obras se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

Durante el mes de noviembre el MVA (c/ Ollerías, 34) ofrece a los ciudadanos una amplia programación que incluye seis espectáculos teatrales. El centro cultural garantiza la celebración de sus eventos con la máxima seguridad reduciendo su aforo a 80 localidades y las representaciones serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube del MVA (www.youtube.com/user/CulturamaMlg).

Las obras 'Pero no demasiado' (6 de noviembre), 'Tiempos viejos' (7 de noviembre), 'Ars Amandi (13 de noviembre), Arte de amar', 'El festín de los cuerpos', 'Las 1000 y una noches con Mozart' (21 de noviembre) y 'La mano' (27 de noviembre) forman parte de la programación del ciclo Sscenik para el mes de noviembre en el MVA. Las invitaciones pueden obtenerse, como es habitual, una semana antes del espectáculo a partir de las 10:00 horas en www.mientrada.net.

Siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias con motivos de la propagación del coronavirus, el centro cultural María Victoria Atencia contará con un aforo reducido de plazas, y será obligatorio el uso de mascarillas en sus instalaciones.

'Pero no demasiado' (6 de noviembre)

'La perrera teatro' presenta una obra compuesta por tres piezas cómicas en las que se especula con un futuro incierto y cruel y con el derecho a una sanidad digna y justa. Tres representaciones independientes entre sí, pero con un denominador común: el negocio de la salud. Las entradas para el espectáculo están agotadas.

'Tiempos viejos' (7 de noviembre)

La obra de TanTonTería Teatro cuenta la historia de dos ancianos, José y Vicenta, que emprenden un loco viaje en el que reviven su pasado, viven su propia realidad y sueñan con un nuevo futuro.

José escapa de la residencia de ancianos en la que vive para cumplir su sueño: tirarse en paracaídas, y por el camino se cruza con Vicenta, una simpática anciana que desea viajar. Ambos se sumergen en un viaje común en el que descubren que lo importante no es tanto el destino sino el camino que se recorre y sobre todo con quién quiere hacerse el trayecto.

'Ars Amandi, Arte de amar' (13 de noviembre)

Esta adaptación realizada por la compañía malagueña Induo Teatro e interpretada por el actor Chico García, licenciado en arte Dramático, encierra uno de los misterios más reflexionados y hablados de la historia: la igualdad entre hombres y mujeres, considerándose la obra original como 'El primer tratado de igualdad de género de la historia' escrito hace más de 2.000 años.

Toda la obra se centra en el amor, un misterio que ya abordó por el año II a.C. Ovidio, uno de los poetas más destacados de la literatura universal. A lo largo de la comedia en verso el protagonista establece un diálogo directo con el público, donde va mostrando la ingeniosa y pícara brillantez artística del genuino poeta romano.

'El festín de los cuerpos' (20 de noviembre)

Se trata de un espectáculo inclusivo de danza moderna y contemporánea donde intervienen intérpretes con discapacidad. Para 'El festín de los cuerpos', la compañía Danza Mobile se ha aliado con Incubo Teatro apostando por la participación social y la inserción laboral con el objetivo de derribar estereotipos y sensibilizar a la sociedad.

Al calor de la luz de Platón, los protagonistas bailan una coreografía que refleja los anhelos e infinitas esperas del ser humano condenado a buscar su otra mitad. En definitiva, un festín que será una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad.

La obra cuenta con la colaboración de Danza a Escena, cuya finalidad es incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública y ofrecer al espectador un programa heterogéneo en el que tengan cabida diferentes tendencias y estilos. Igualmente, forma parte del proyecto 'Territorio Expansivo', programa con el que colabora desde hace ya unos años el área de Cultura de la Diputación, a través de su ciclo de teatro Escenik.

'Las 1.000 y una noches con Mozart' (21 de noviembre)

Es un espectáculo de danza, acrobacias y videoproyección. Una novedosa versión que además de mezclar distintas disciplinas artísticas, suma potencias de grandes clásicos de la literatura, la música y la filosofía.

En esta adaptación de 'Las mil y una noches', las historias contadas por Sherezade han sido sustituidas por danzas orientales, sufíes y contemporáneas. Las acciones del Sultán son representadas por acrobacias y números de equilibrio. La riqueza de los ritmos árabes y la moderna música electrónica se fusionarán con Mozart para dar vida a la historia y al mismo tiempo hermanar de una forma única y original Oriente y Occidente.

La escenografía del espectáculo está compuesta por video-proyecciones (efecto 3D) que sumergen al público en una atmósfera mágica, misteriosa y emocionante.

'La mano' (27 de noviembre)

El teatro de  Carlos Zamarriego se caracteriza por ser una experiencia cercana, íntima y casi sensorial, que cree en la fuerza de la palabra y confía en la inteligencia de los espectadores.

'La mano' invita al público a explorar los límites de la deshumanización a través del humor negro y el suprematismo espacial. La obra se presenta como una fábula moderna sobre el capitalismo y el individualismo, instando a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de lo que no se considera importante.