Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La pintora Leonor Elena Solans gana el XI Premio de Pintura Evaristo Guerra con la obra ‘La playa’

Diputación de Málaga
Noticias

La pintora Leonor Elena Solans gana el XI Premio de Pintura Evaristo Guerra con la obra ‘La playa’

El diputado de Cultura, Víctor González, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con los artistas y creadores malagueños

Las menciones especiales han sido para Leopoldina Valdemoro por 'El agua besa al son de ondas danzantes', y Brendon Taylor por 'Solapa roja'

Hoy miércoles, 29 de septiembre,  se ha dado a conocer el fallo del jurado del Premio de Pintura Evaristo Guerra, un certamen organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que alcanza este año su undécima edición.

El primer premio, con una dotación económica de 3.000 euros, ha recaído en la artista granadina Leonor Elena Solans por la obra ‘La playa’. Asimismo, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a los artistas Leopoldina Valdemoro por  'El agua besa al son de ondas danzantes', y Brendon Taylor por  'Solapa roja'.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.
El diputado ha recordado que este premio que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, Evaristo Guerra, permite que numerosos artistas muestren su obra al público y se ha convertido en todo un referente dentro de los certámenes de pintura que se celebran anualmente en la provincia de Málaga, aunque el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia. En este sentido, ha reiterado el compromiso de la Diputación con los artistas malagueños y con las iniciativas que contribuyan a al impulso de Málaga como provincia cultural.

Un total de 23 obras llegadas de todos los rincones de España  han participado en el concurso y estarán expuestas en el patio de la primera planta del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para pode visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

El jurado del concurso ha estado formado por Evaristo Guerra Zamora, artista plástico, en calidad de Presidente; Elías de Mateo Avilés, director del Museo Revello de Toro; Manuel Méndez Pacheco, catedrático de Dibujo y artista plástico; Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, y Dolores González Revuelta, técnica de actividades culturales de la Diputación Provincial de Málaga.