Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La compañía granadina Histrión Teatro trae al MVA su obra 'El Mueble (o las cosas que nunca nos diremos)'

Diputación de Málaga
Noticias

La compañía granadina Histrión Teatro trae al MVA su obra 'El Mueble (o las cosas que nunca nos diremos)'

Las invitaciones para el espectáculo teatral que se celebrará el 12 de marzo a las 19:00 horas, se podrán descargar a partir del lunes, 8 de marzo, en mientrada.net

Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido y la representación se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

La compañía granadina Histrión Teatro trae al MVA su obra El Mueble (o las cosas que nunca nos diremos) el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas, por lo que las invitaciones se podrán descargar a partir del lunes, 8 de marzo, en la plataforma mientrada.net a partir de las 10:00 horas. Asimismo, podrá seguirse en streaming en directo a través del canal de Youtube del MVA.

El ciclo teatral Escenik de Culturama continua con su oferta relacionada con las artes escénicas, con una comedia romántica de 60 minutos de duración que trata sobre la vida en común de una pareja que convive desde hace más de 25 años.

Tati y Carlos son los protagonistas de la historia que aparentan ser la pareja ideal, pero a raíz del montaje de un sencillo mueble, se dan cuenta de que tal vez ya no son el dúo que eran veinticinco años atrás. Por cada tornillo una queja oculta, y por cada bisagra una reclamación evidente.

Enfocada desde el humor grueso, la sátira y la complicidad con el espectador, los actores Gema Matarranz y Alejandro Vera, hayan su metáfora perfecta en el montaje de un mueble de una conocida marca sueca que necesita de la colaboración y de un manual de instrucciones para poder ser montados en casa. Una asociación en la que se producen roces, que atraviesa malos y peores momentos, y que desemboca en la realidad misma, aunque lógicamente tratada desde la comicidad.

Histrión Teatro

Histrión Teatro es una compañía creada en 1994 en Granada por Gema Matarranz y Nines Carrascal, con más de veinte espectáculos a sus espaldas, es una de las referencias de la escena andaluza y del teatro contemporáneo nacional. Ha estado presente en festivales y circuitos nacionales e internacionales (Argentina, Colombia, Panamá, Francia o Portugal)  y atesora galardones como el Premio al mejor espectáculo en gira nacional por la obra 'Los Corderos', concedido por la Feria de Artes Escénicas de Aragón en 2011, al Premio de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía, que en 2013 reconoció la labor de Gema Matarranz y Manuel Salas como mejor actriz y mejor actor por su participación en 'Teatro para pájaros'. Matarranz ha sido finalista de los Premios MAX, tras encarnar magistralmente a Juana la Loca en 'Juana, la reina que no quiso reinar', y en 2018 recibió el premio honorífico de la Diputación Provincial de Granada por toda su trayectoria.