Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Centro Cultural MVA recibe este jueves al grupo donostiarra Ghost Number

Diputación de Málaga
Noticias

El Centro Cultural MVA recibe este jueves al grupo donostiarra Ghost Number

Presentará en directo su segundo trabajo, ‘Dirt & Other Spells’, en el que se mezclan ecos de la jungla, gotas de country, swing de los años 20 y calypso

Las invitaciones se pueden reservar desde mañana lunes en mientrada.net, y el concierto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del MVA

El ciclo musical ‘Con sello propio’ de Culturama continúa su andadura con una nueva cita en el MVA. El escenario del centro cultural de calle Ollerías recibe en esta ocasión a los donostiarras Ghost Number, una banda que apuesta por una nueva perspectiva de la música de raíces con trabajos en los que las estructuras pop se camuflan con sonidos e instrumentos de otras épocas para lograr un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual. La banda presentará el que es su segundo trabajo, ‘Dirt & Other Spells’, un disco en el que se mezclan ecos de la jungla, gotas de country, swing de los años 20 y calypso.

El concierto será este jueves 11 de marzo a partir de las 19.00 horas, y las invitaciones estarán disponibles desde mañana lunes en mientrada.net a partir de las 10:00 horas. El aforo del auditorio del MVA está reducido según la normativa de seguridad sanitaria, pero el concierto se podrá seguir también en directo en el canal de Youtube del MVA.

Ghost Number

Tras la extensa gira de su álbum debut ‘From Dawn to Dust’, que les llevó a tocar más de sesenta conciertos a lo largo y ancho de la península (Heineken, Jazzaldia, Etnosur, Muwi, Ibiza Swing Fun Fest, Hondarribia Blues Festival, Atlantikaldia, Wheels&Waves, Cazorla Blues Festival…), y después de ganar el premio Pop Eye 2018 a mejor artista emergente nacional, Ghost Number vuelve con su siguiente disco de estudio.

‘Dirt & Other Spells’ es la segunda entrega del grupo donostiarra, que visita las frondosas selvas del trópico donde aún resuena el culto a dioses olvidados. Este ambiente cargado de oscuridad se une a su ya seña de identidad propia, en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi. En definitiva, un álbum con un sonido más crudo que se acerca a las zonas en las que lo decadente y lo mágico se unen con las capas más descarnadas y frescas de la música actual.

Once cortes grabados a caballo entre los estudios Lezoti de Oiartzun (Gorka Urra) y los estudios 413 en Donosti, mezclados y producidos por 413 y masterizados en Doctor Mastering Estudios por Estanislao Elorza. Además, uno de los temas cuenta con la colaboración de J.D. Wilkes a la voz principal.