Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ACTUALIZACIÓN: El MVA recibe a la actriz y bailaora 'La Chachi' con su obra 'La gramática de los mamíferos'

Diputación de Málaga
Noticias

ACTUALIZACIÓN: El MVA recibe a la actriz y bailaora 'La Chachi' con su obra 'La gramática de los mamíferos'

Las invitaciones para la función que se celebrará el 19 de febrero a las 16:00 horas, se podrán descargar a partir del lunes, 15 de febrero, en mientrada.net

Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido y la representación se podrán seguir en streaming en el canal de Youtube del MVA

La actriz y bailaora malagueña María del Mar Suárez Jurado, 'La Chachi', se sube al escenario del MVA (c/ Pacífico, 54) el próximo 19 de febrero, a las 16:00 horas, con su espectáculo 'La gramática de los mamíferos'.  Las invitaciones se podrán descargar a partir del lunes, 15 de febrero, en la plataforma mientrada.net. Asimismo, podrá seguirse en streaming en directo a través del canal de Youtube del MVA.

Culturama continúa con  su ciclo Escenik, relacionado con las artes escénicas, con una obra "híbrida", tal y como la define la autora, de 60 minutos que se adentra en la investigación coreográfica y musical del flamenco bajo premisas de las nuevas dramaturgias.

Tomando el gesto como punto de partida, el flamenco como herramienta de experimentación y la danza como lenguaje narrativo, 'La Chachi' compone una obra donde el texto es el hilo conductor. Los espectadores conocerán al personaje que presenta sus vivencias, las que le han hecho convertirse en lo que es, pero no con diálogos sino con ambientes.

El público será testigo de ese personaje que se crece por sus miedos, pesadillas y sueños que pueden ser recurrentes o que tienen un hilo conductor. Pero, al final, los sueños liberadores harán visibles la parte consciente, la que se disfraza ante los demás para dar una imagen con la que conseguir los objetivos. En definitiva, un espectáculo evolutivo, cargado de imágenes y coreografías penetrantes y de fuerte contraste donde el flamenco tiene el papel protagonista.

'La gramática de los mamíferos' fue estrenada en febrero de 2017 y ha sido galardonada en los premios PAD 2017 como Mejor Espectáculo, Mejor Interprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla / sin subvención. En 2018 obtuvo el Premio Lorca de Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete Femenina de Danza, además de estar nominada a  Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo.

Siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias con motivos de la propagación del coronavirus, el centro cultural María Victoria Atencia contará con un aforo reducido de plazas, y será obligatorio el uso de mascarillas en sus instalaciones.