Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El V Seminario La Nube dedica su programación a Pablo Aranda y Rafael Pérez Estrada

Diputación de Málaga
Noticias

El V Seminario La Nube dedica su programación a Pablo Aranda y Rafael Pérez Estrada

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga colabora con la Fundación Pérez Estrada en este encuentro de debate y reflexión que se celebrará en el Museo Thyssen los días 4 y 5 de noviembre

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga colabora un año más con la Fundación Pérez Estrada y el Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha el Seminario La Nube, un encuentro de debate y reflexión que llega a su quinta edición y que este año centrará su programación en los autores malagueños Pablo Aranda y Rafael Pérez Estrada. Tras celebrarse el año pasado en el Centro Cultural MVA, este año será el Museo Thyssen el escenario de los encuentros literarios que se celebrarán mañana miércoles, 4 de noviembre, y el jueves 5, a partir de las 18.00 horas. Las plazas están agotadas.

La cultura y el humor son los ejes que centran esta edición del Seminario La Nube, consagrada a dos autores malagueños conocidos por su ironía y mordacidad que coinciden además, en su gran talla humana y sus muy distintivos estilos literarios. Así, el miércoles estará dedicado a la figura del recientemente fallecido Pablo Aranda con una serie de charlas protagonizadas por la profesora de la UMA Rocío Peñalta, el periodista Antonio Javier López, los escritores Pedro Ramos y Antonio Soler, y la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello.

El jueves 6 estará dedicado a Rafael Pérez Estrada, y las charlas en torno al humor en su obra estarán protagonizadas por la profesora de la UMA Natalia Meléndez Malavé, el escritor y director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré, y la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello. Además, se presentará el texto inédito de Rafael Pérez Estrada ‘Vacanal’, impreso en la Imprenta Sur de la Diputación, y se estrenará el corometraje ‘Vacanal’, dirigido por Norberto Rizzo y Alejandro Correa Puche.