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La Diputación contacta con los usuarios de ayuda a domicilio y mayores desalojados y colabora con 112 y Cruz Roja para atender a los desplazados

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación contacta con los usuarios de ayuda a domicilio y mayores desalojados y colabora con 112 y Cruz Roja para atender a los desplazados

Margarita del Cid y Natacha Rivas acuden a Ronda para colaborar con el acomodo de los vecinos que han tenido que dejar sus hogares de forma preventiva a cuenta del incendio forestal que afecta a Sierra Bermeja

Trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios se trasladarán mañana a Ronda y Estepona, donde están ubicados los desalojados, para ofrecer ayuda a los usuarios de este servicio

Las vicepresidentas de la Diputación de Málaga Margarita del Cid y Natacha Rivas han acudido esta tarde a Ronda para colaborar con el acomodo de los vecinos de la Serranía de Ronda desalojados a cuenta del incendio forestal que afecta a Sierra Bermeja. Asimismo, a lo largo de la jornada se ha contactado con los usuarios de ayuda a domicilio y mayores desalojados y se está en contacto permanente con el 112 y la Cruz Roja para la atención de todos los desplazados.

"Hemos querido venir aquí, al Pabellón San Francisco de Ronda, para poder ofrecer ayuda de primera mano a los vecinos que han sido trasladados hasta aquí", ha explicado Del Cid, que ha valorado la enorme colaboración entre instituciones y entidades, poniendo como ejemplo la labor del Ayuntamiento de Ronda, del 112 y De la Cruz Roja para que los vecinos desplazados "estén en las mejores condiciones posibles a pesar de las circunstancias".

"Es lo que toca cuando se lucha contra un enemigo tan endiablado como es este incendio. Es el momento de remar todos juntos para acabar cuanto antes con esta pesadilla", ha recalcado la dirigente provincial, que ha celebrado "la excepcional labor del Infoca, del CPB, de la UME y de otros tantos cuerpos que se han ofrecido a colaborar en las labores de extinción".

Por su parte, Rivas ha explicado que se ha contactado con todos los usuarios de ayuda a domicilio que se han visto desalojados: "Queremos saber cómo se encuentran y en qué podemos ayudarles". Igualmente, ha añadido que está en conversaciones con el 112 y con Cruz Roja "para ayudarlos en lo que haga falta, ya sea el reparto de alimentos o cualquier otra cuestión a nivel logístico".

Asimismo, la vicepresidenta responsable del Área de Ciudadanía ha adelantado que mañana los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios se trasladarán a Rodan y Estepona, las dos ciudades donde se está ubicando los desalojados, para ofrecer ayuda a los usuarios de este servicio que se encuentren en situación de desalojo. Igualmente, ha recordado que el teléfono de la soledad está operativo, el 900 923 092.

"Hay muchas formas de luchar contra el incendio, pero si se hace pensando en las personas y desde la lealtad institucional, así es como más efectividad se consigue", ha concluido Rivas.