Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sabor a Málaga lleva por primera vez a El Morche su tradicional mercado de productos autóctonos de la provincia

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Sabor a Málaga lleva por primera vez a El Morche su tradicional mercado de productos autóctonos de la provincia

Este próximo fin de semana, la marca promocional de la Diputación de Málaga celebra en el Paseo Marítimo de este núcleo poblacional de Torrox un mercado agroalimentario con la presencia de 20 productores y una decena de actividades paralelas entre catas y degustaciones a cargo de restaurantes de la zona

El vicepresidente primero y diputado de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, ha destacado que “con esta acción seguimos impulsando la visibilidad de nuestros productores y facilitándoles nuevos canales de venta y comercialización, con el único objetivo de conseguir una pronta recuperación del tejido productivo y económico de la provincia”

El Paseo Marítimo de El Morche será el encargado de albergar el próximo mercado agroalimentario organizado por ‘Sabor a Málaga’ entre los días 3 y 5 de septiembre. Es la primera vez que la marca promocional de la Diputación de Málaga acude a este núcleo poblacional de Torrox para celebrar un evento de estas características. En total serán más de una veintena de productores y una decena de actividades paralelas, entre catas, degustaciones y talleres, las que conformarán este primer Mercado ‘Sabor a Málaga’ en El Morche.

Durante su presentación en rueda de prensa, el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que este nuevo mercado se enmarca “dentro de la estrategia que estamos llevando desde Sabor a Málaga de difundir nuestros productos autóctonos por todos los municipios de la provincia; para aumentar la visibilidad de nuestros productores y facilitarles nuevos canales de venta y comercialización, con el único objetivo de conseguir una pronta recuperación del tejido productivo y económico de la provincia, tras esta pandemia que ha azotado de manera notable a nuestros negocios”.

Maldonado ha agradecido al Ayuntamiento de Torrox su “excelente predisposición y capacidad de organización” para acoger este nuevo mercado ‘Sabor a Málaga’, del que ha asegurado será “un nuevo éxito”.  A ese respecto, el vicepresidente primero ha recordado las cifras de público que visitaron el último Gran Mercado SAM, celebrado en la capital malagueña a mediados de este mes de agosto y por el que pasaron más de 72.000 personas y un volumen global de ventas para los productores participantes de más de 112.000 euros.

Este próximo mercado de El Morche contará con la presencia de una veintena de empresas de la provincia con productos tales como aceites, vinos, embutidos, dulces y mantecados, mieles, panes o quesos y, sobre un escenario situado en la parte central del Paseo Marítimo, se celebrarán una decena de de actividades entre showcookings y degustaciones que correrán a cargo de restaurantes del municipio de Torrox para, en palabras del propio Maldonado “darle oportunidades a los establecimientos de la zona, que están atravesando un momento difícil tras el COVID y son los que verdaderamente ponen en valor el potencial de nuestros productos en la cocina malagueña”.

La veintena de empresas, adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que ya tienen confirmada su asistencia al Mercado de El Morche, son Aceite Finca Rosa Alta; Aceites Esenciales Eva; Aceite Periana; Bodegas Excelencia; Bodega Kieninger 'Eco'; Cervezas Gaitanejo; Embutidos La Abuela Loli; La Tradición de Arriate; Gin Alborán; Horno de Leña Pinto; Ibéricos Hnos. López; Miel La Alquería; La Huerta de Carmen; Mantecados La Joya de Antequera; Miel Pura de Abeja Productores Hnos. Gallardo; Miel y Polen La Fraguara; Quesos El Llano Jaral; Quesos Flor Bermeja; Quesos La Cañada del Capitán y Quesos Argudo.

A lo largo de las tres jornadas que dura el mercado, los restaurantes encargados de realizar los showcookings serán el Chiringuito Paco (El Morche); el Restaurante Velero del Sur (El Morche); el Restaurante Los Kaprichos (El Morche); el Restaurante Magón (Torrox Costa); el Resaturante Feroche Beach Torrox (Torrox); la empresa GastroTalent y Miguel Jimena, productor de las Pitayas torroxeñas (Torrox), así como Celia Pastor, productora de Miel de Flores Monte Alegre (Torrox).

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Paseo Marítino de El Morche  y contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Torrox, Óscar Medina.