Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga impulsará un plan de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación de Málaga impulsará un plan de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral

El pleno rechaza la moción del PSOE sobre la sierra de Torremolinos al haberse negado la formación socialista a incluir, a propuesta del PP, el proyecto de reapertura del refugio y el albergue

Málaga, 18 de noviembre de 2020.- El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy por unanimidad iniciar un proyecto que supondrá la conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, lo que conllevará también la puesta en valor de los valores medioambientales más representativos de la provincia.

Igualmente, se ha rechazado la moción presentada por el PSOE respecto a la sierra de Torremolinos al haberse negado la formación socialista a incluir, a propuesta del PP, el proyecto de reapertura del refugio y el albergue de La Cañada del Lobo.

En cualquier caso, eso no altera el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de llevar a cabo la reapertura de estos equipamientos en La Cañada del Lobo, precisamente uno de los hitos en ese plan de conectividad que se quiere llevar a cabo entre la Gran Senda y la Senda Litoral.

La Cañada del Lobo es una parte esencial de la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga que transcurre entre pinos y desde la cual, a través de los miradores repartidos a lo largo de su recorrido, se puede observar una panorámica tanto del Valle del Guadalhorce como de la Costa del Sol en su conjunto.