Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destinará 511.893 euros del Plan Málaga al municipio de Mijas

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación destinará 511.893 euros del Plan Málaga al municipio de Mijas

El montante irá destinado íntegramente a inversiones en obras y equipamientos y supone un aumento de en torno a un 0,5% del presupuesto para el municipio mijeño

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha hecho un llamamiento al gobierno de España para que también luche por los intereses de la Costa del Sol porque “120.000 puestos de trabajo directos dependen del turismo en nuestra provincia”.

El municipio de Mijas recibirá 511.893 de euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación de Málaga y conocido como ‘Plan Málaga’. Un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las secuelas económicas y sociales del Covid-19 en las familias, trabajadores y empresas de la provincia.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en el ayuntamiento de Mijas, junto a su regidor, Josele González Pérez, en la presentación del “plan más ambicioso” en la historia de la Diputación de Málaga y que está dotado de 233 millones de euros.

Esos 511.893,00 euros representan un aumento de en torno a un 0,5% del presupuesto para el municipio de Mijas, que en este caso va íntegramente destinado a obras de reactivación económica. De ese montante económico destinado por la Diputación provincial, 100.000 euros proceden del Patronato de Recaudación.

Al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, Mijas no participa de ninguno de los Consorcios de Diputación ni en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que son la fuente de financiación de los otros ejes del Plan Málaga. Una circunstancia que no impide a los mijeños poder participar en todas las convocatorias de subvenciones que la Diputación comenzará a publicar en breve, como la de Apoyo a la Contratación de Personas Desempleadas de Larga Duración, que ya está activa.

El también teniente alcalde de la localidad mijeña ha señalado que todo el conjunto de la comarca de Costa del Sol recibirá de la Diputación, gracias a este plan, 12.054.289,92 euros.

Por su parte, el alcalde de Mijas ha mostrado su agradecimiento a la política presupuestaria de la Diputación de Málaga y entiende "necesario que precisamente aquellos municipios más grandes, de mayor envergadura y con mayor capacidad presupuestaria seamos los que tenemos que arrimar el hombro, para que toda la provincia de Málaga vayamos a una y juntos salgamos de esta situación tan complicada”.

Entre la cuantía que se ejecutará a través de los ayuntamientos y las acciones propias de la Diputación, el Plan Málaga pone encima de la mesa, también una cuantía para obra pública de 65 millones de euros. Entre esas actuaciones destacan la Senda Litoral para la Costa del Sol, para la que tanto el alcalde de Mijas como el vicepresidente primero se han comprometido a conseguir hacer realidad que la infraestructura se finalice durante el presente mandato.

Cuarentena británica

Sobre la cuarenta impuesta por el Gobierno británico a los turistas que viajen a nuestro país, Maldonado ha querido también hacer un llamamiento al gobierno central “para que luche por los intereses, no sólo de Baleares y de Canarias, sino también por los de la Costa del Sol y que incluya en sus negociaciones a la provincia, ya que 120.000 puestos de trabajo directos dependen en la provincia de Málaga del turismo. El año pasado fueron 2.800.000 británicos los que nos visitaron, el 20% del total del turismo, y ahora es más necesario que nunca el aporte de ese segmento turístico.”