Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destinará 345.277 euros del Plan Málaga al municipio de El Burgo

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación destinará 345.277 euros del Plan Málaga al municipio de El Burgo

El Plan Málaga se centra en transferencias a los ayuntamientos, inversiones en obras y equipamientos, ayudas a los principales sectores productivos y apoyo a las familias y colectivos vulnerables

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha añadido que, además de los 233 millones del Plan Málaga, se atraerá la inversión, mediante avales, de otros 107 millones de euros para la reactivación económica de la provincia

El municipio de El Burgo recibirá 345.277,24 euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación de Málaga y conocido como ‘Plan Málaga’. Un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus Covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en el ayuntamiento de El Burgo, junto a su regidor José Joaquín García Ramírez, en la presentación del plan más ambicioso en la historia de la Diputación de Málaga, y que está dotado de 233 millones de euros.

En la localidad de El Burgo, de los cerca de 350.000 euros que aporta la Diputación provincial con el Plan Málaga, 143.000 euros se dedicarán a financiar obras y mejoras en infraestructuras del municipio; 5.000 euros se destinan a labores de desinfección frente al Covid-19; y 197.277 euros se invertirán en transferencias de capital al ayuntamiento y a la exención de gastos que asumirá la propia Diputación.

El vicepresidente primero ha aclarado que el conjunto de la comarca de Ronda, recibirá de la Diputación, gracias a este plan, 7.935.395,53 euros.

Plan Málaga

Maldonado ha añadido que, además, desde el Área de Desarrollo Económico y Social se han facilitado los mecanismos, mediante convenios con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Junta de Andalucía y con fondos europeos captados a través de la Cámara de Comercio, para atraer inversiones que pondrán sobre la mesa otros 107 millones de euros que serán invertidos en subvenciones directas para dotar de liquidez a empresas y autónomos, ayudas para la contratación y formación a empresas y trabajadores y financiación para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Maldonado ha aclarado que el presupuesto global del Plan Málaga contiene una partida que inyectará 70 millones de euros a los ayuntamientos para que dediquen su mayoría a lo que necesiten.

Entre la cuantía que se ejecutará a través de los ayuntamientos y las acciones propias de la Diputación, el Plan Málaga pone encima de la mesa también una cuantía para obra pública de 65 millones de euros.

El Plan Málaga también está destinado a la reactivación y recuperación del tejido productivo, por lo que 20 millones de euros van dirigidos a los sectores productivos de la provincia, para que puedan recuperar el terreno perdido y seguir contribuyendo a la creación de empleo y dinamización de la economía.

En cuanto a la industria turística, a través de Turismo Costa del Sol se invertirán 10,87 millones de euros en acciones promocionales. Una de las acciones será la bonificación con cien euros de hasta 25.000 estancias hoteleras en la provincia a profesionales sanitarios de toda España.

Por último, destacan los 20,6 millones para políticas sociales que van a permitir, entre otras cuestiones, seguir reforzando los servicios y centros sociales de la institución provincial, además de articular numerosas ayudas para las familias, atendiendo a los más vulnerables.