Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Gran Senda de Málaga. Etapa 10: Alfarnatejo (Pulgarín Alto)-Alfarnate

Vídeos

Desde el Pulgarín Alto y se desvía a la izquierda por la denominada Vereda de la Costa. Llega a la carretera de Riogordo a Periana A7204 y va a la derecha, cruza el Río Sabas y asciende hasta coronar el Puerto. En el Puerto de Sabas se desvía a la derecha por una pista que va hasta un cruce, en el que otra vez, sigue a la derecha ya por una pista asfaltada. Coincide en este tramo con la Ruta de los Tajos. En el siguiente cruce sale a la derecha una pista con una fuerte pendiente, tanto este recorrido como el GR7 E4, suben hasta encontrar otra a la izquierda que lleva al Cortijo de Auta. En el cortijo el GR7 E4 se desvía a la izquierda dirección Riogordo y la Gran Senda va hacia la derecha dirección Alfarnatejo por la Colada de Antequera, pasando por el Nacimiento del Río Borbollón. En este tramo coincide con el Sendero de Diputación Alfarnatejo-Riogordo. Atraviesa el municipio de Alfarnatejo por la c/Real, va unos metros por la carretera de Alfarnatejo a Alfarnate, hasta que a la derecha sale una pista con una pendiente pronunciada que pronto se convierte en una preciosa vereda, a la que se le une el PR A-268 Bosque-Las Morillas. La vereda desciende hasta el Arrollo del Palancar donde se encuentra una zona de descanso, instalada con mobiliario adecuado y llega a Alfarnate por c/Pozo Rincón, se desvía hacia el río por c/Triana y llega siguiendo el río a la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde al cruzar el puente y en la plaza llamada Plaza Puente, acaba este tramo de la Gran Senda: Periana-Alfarnatejo-Alfarnate.