Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Préstamo Personal

Diputación de Málaga
Préstamo Personal

Préstamo Personal

Carnet lector

La biblioteca pone a su disposición un amplio fondo de libros, discos compactos, vídeos, DVD, CD-ROM y revistas para el préstamo domiciliario.  El préstamo es libre y gratuito.

Requisitos:
Tarjeta de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Carnet lector: para utilizar este servicio será imprescindible estar en posesión de la tarjeta de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas. .

Podrá obtenerse de forma presencial o telemática.

A través de este enlace se puede obtener la Tarjeta de Usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

 

 

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO DOMICILIARIO.

 

Para utilizar el préstamo domiciliario, cada lector debe disponer de la tarjeta de usuario de cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Es un servicio totalmente gratuito.

El usuario acude a la biblioteca con su tarjeta, que es personal e intransferible, para retirar el material que desee. El material debe entregarse en perfecto estado y dentro del plazo establecido.

Existe un servicio de préstamo de autorización donde un lector puede autorizar a otro (por motivos de enfermedad, trabajo…) a  retirar material en su nombre. En este caso deben rellenar un impreso específico con los datos de ambos que se presenta en el mostrador firmado.  En el momento del préstamo aparece un mensaje de circulación que avisa de las condiciones. La persona autorizada debe presentar su DNI al efectuarse el préstamo. Esta autorización caduca a los tres meses y no se puede acumular más de una autorización.

Si un usuario está sancionado por devolución fuera de plazo, no podrá retirar material  de ninguna biblioteca de la red  hasta la fecha indicada por el programa.