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Firma electrónica

Diputación de Málaga
Firma electrónica

De forma gratuita, la Biblioteca Cánovas del Castillo proporciona la firma electrónica que habilita para diversas gestiones por Internet, sobre todo con la administración pública.

Toda aquella persona interesada en conseguir este certificado personal, puede acudir al mostrador de entrada de la Biblioteca, tanto por la mañana como por la tarde, en el horario de la Biblioteca, de lunes a viernes.

Para esta acreditación es necesario presentar el DNI, con el que el personal de la Biblioteca asesorará sobre los pasos a seguir para conseguir este trámite.

En el enlace siguiente, se puede encontrar más información sobre la certificación
Ver más:
Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. CERES

 

¿Que es el CERTIFICADO DIGITAL?

El certificado de persona física es un documento digital que contiene todos los datos identificativos y que permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con garantía.

Quien solicite el certificado debe presentarse en nuestra Oficina de Registro y para acreditar sus datos aportar un documento de identidad válido y vigente y un código de solicitud que se solicita en la página https://www.sede.fnmt.gob.es.

Documentos que se deben presentar:

  • Con nacionalidad española:
    • Código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
  • Sin nacionalidad española:
    • Código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
    • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o
    • La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

Como acceder en la página de solicitud del certificado es https://www.sede.fnmt.gob.es

1-    Al acceder debemos hacer clic en “Certificados” y a continuación elegir que queremos “solicitar un certificado de persona física”. Seguidamente marcaremos “obtener certificado  software” y a continuación “solicitud vía internet de su certificado”. Este paso finaliza en  “solicitar certificado” donde rellenaremos los datos personales y aceptaremos las condiciones legales.

Navegadores soportados:

·       Internet Explorer

·       Mozilla Firefox

·       Chrome

 Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

La descarga se realizará en el mismo ordenador y mismo navegador donde se realizó la petición.

 

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A partir de enero de 2019 la Biblioteca Cánovas del Castillo es Oficina de Registro Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica del ciudadano ante organismos de la Administración del Estado integrados en Cl@ve y los restantes que se adhieran.

Ahora la Biblioteca te ofrece este nuevo servicio. Además, como hasta ahora, seguimos gestionando la obtención del certificado digital de la FNMT.