Modalidades y condiciones de acceso a la información pública y consulta de documentos.
Todas las personas tienen derecho a acceder a los documentos y a una información veraz ( art 24.L1/2014).
Este derecho por tanto, lo pueden realizar todas las personas físicas mayores de edad, en posesión de DNI o pasaporte en vigor, en su nombre o en el de algún colectivo, organismo, etc.
El acceso a los documentos y a la información pública está sometido a la legislación en materia de transparencia, documentos y archivos, por lo que algunos documentos son de acceso restringido.
Del mismo modo, por razones de conservación, puede restringirse el acceso a determinados documentos.
El ejercicio del derecho de acceso se realiza presentando una solicitud de acceso a la información pública, en el Registro General de la Diputación Provincial.
Sede electrónica: A través del catálogo de servicios y trámites en línea se puede dirigir cualquier petición de información o documentos.
NORMAS DE ACCESO [ BOP 188. 2001]
Consulta directa
La consulta directa de documentos se realiza en el Archivo General o en los archivos administrativos de diputación, en sala de consulta o espacio habilitado al efecto.
Los documentos serán entregados en el formato solicitado en el momento de la solicitud, observándose en el caso de consulta directa las medidas reglamentarias que garanticen la integridad de los documentos.
En el caso de solicitarse reproducción de los documentos, se estará a lo establecido en las tasas aprobadas al efecto
Consulta en línea Acceso al Catálogo
Las referencias de los documentos y su reproducción que estén catalogados en el sistema de información del archivo y sean de consulta pública, pueden consultarse a accediendo a la base de datos a través del web corporativo. Desde este pueden formularse peticiones y registrarse como usuario del archivo.
La obtención de información podrá realizarse también a través del:
Asesoramiento a usuarios
Certificaciones
Compulsas
Informes
Préstamos de documentos.
Las unidades administrativas de la diputación provincial pueden obtener documentos mediante préstamos administrativos.
Al objeto de difundir el Patrimonio Documental, el archivo de la diputación provincial realiza préstamos temporales de documentos para su exposición en colaboración con otras instituciones.