Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

"La tradición de homenajear a los difuntos: lugares de enterramiento y culto".

Diputación de Málaga
Noticias

"La tradición de homenajear a los difuntos: lugares de enterramiento y culto".

Esta nueva edición de “Recuperando la Memoria”, la hemos dedicado al Día de Todos los Santos, festividad que se celebra cada 1 de noviembre y la tradición de homenajear a los difuntos.

La cultura de la muerte existe desde tiempos remotos, porque el ser humano siempre ha reflexionado sobre este fenómeno. Se empezó a tratar a los cadáveres, al mismo tiempo que se levantaba todo un conjunto de creencias sobre lo que podría ocurrir después del fallecimiento.

Así, desde que el hombre existe se ha llevado a cabo rituales para acercarse a los muertos, honrarlos o defenderse de ellos. Estas tradiciones de alguna forma, se mantienen hoy en día en distintas partes del mundo.

Los rituales de homenaje y recuerdo de los antepasados se observan en todas las civilizaciones. El rasgo común en todas ellas es que al difunto se le trata con honores, que varían en cada una de las culturas
 

Ver más