Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

“El Palacio Provincial: una aproximación a las fuentes para el estudio de su construcción”

Diputación de Málaga
Noticias

“El Palacio Provincial: una aproximación a las fuentes para el estudio de su construcción”

Esta nueva edición de “Recuperando la Memoria”, la hemos dedicado al estudio de la construcción de la que fue sede oficial de la Diputación Provincial de Málaga.

Bajo el título: “El Palacio Provincial: una aproximación a las fuentes para el estudio de su construcción” y a partir de las fuentes documentales conservadas en el Archivo General de la Diputación de Málaga hemos querido acercarnos al germen y la evolución de la construcción del Palacio Provincial, edificio que fue sede principal de la Diputación Provincial de Málaga retomando un trabajo realizado con anterioridad, al cual hemos añadido tanto documentación textual como gráfica para completarlo.

El Palacio Provincial  forma parte de un conjunto urbanístico pensado con la Plaza de la Marina como un punto de confluencia de la calle del Marqués de Larios y la Alameda Principal por una parte, el largo Paseo del Parque por la otra.

A través de la documentación  que se conserva en el Archivo General de la Diputación de Málaga podemos apreciar la evolución de este edificio de  monumental fachada de piedra natural en las dos primeras plantas, con  un esbelto pórtico de cerrados arcos de medio punto que remata en una amplia balconada y frontón.

En esta muestra recogemos  una selección de materiales gráficos y textuales donde podemos apreciar desde los planos diseñados por el Arquitecto Provincial Juan Jáuregui Briales para la que sería sede de la Diputación, hasta las fotografías que, periódicamente, se iban realizando y que plasman la evolución y desarrollo de la obra del que se daría en llamar Palacio Provincial.

 

Ver más