Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Archivo de la Diputación de Málaga celebra la Semana Internacional de los Archivos 2020.

Diputación de Málaga
Noticias

El Archivo de la Diputación de Málaga celebra la Semana Internacional de los Archivos 2020.

El Consejo Internacional de Archivos (ICA) ha propuesto para este año el lema «Empoderar Sociedades del Conocimiento »

El panorama de los archivos, documentos y datos en el siglo XXI está cambiando las expectativas del público.
Al hablar de empoderar sociedades del conocimiento nos referimos a temas como la Inteligencia Artificial, la Preservación Digital y las Tecnologías Emergentes.

El archivo, garantiza  el beneficio y los derechos de los ciudadanos y las sociedades del conocimiento.
La fiabilidad y la evidencia significan llegar y comprender lo que nuestros usuarios necesitan, para que puedan creer en lo que hacemos y cómo adquirimos, preservamos y hacemos accesible la información.

Uniéndonos  a la iniciativa del ICA #UnArchivoEs,  hemos invitado al público, usuarios, investigadores, responsables de política pública, restauradores y conservadores de bienes culturales, profesores, estudiantes y a  la prensa a que nos hagan llegar su opinión sobre el papel que juegan los archivos en la sociedad.

En respuesta a esta iniciativa, contamos con testimonios audiovisuales y textuales que iremos  mostrando a lo largo de esta semana.

¡La Semana Internacional de los Archivos #IAW2020  es una semana para promover la importancia de las instituciones archivísticas y de gestión documental y la profesión!

 #UnArchivoEs   #IAW2020