Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

1953 : Inauguración de la Biblioteca Idelfonso Marzo de Alhaurín el Grande. Conmemoramos el Día Internacional del Libro.

Diputación de Málaga
Noticias

1953 : Inauguración de la Biblioteca Idelfonso Marzo de Alhaurín el Grande. Conmemoramos el Día Internacional del Libro.

En esta nueva edición de “Recuperando la Memoria” queremos conmemorar el Día Internacional del Libro y acercarnos a aquellas primeras Bibliotecas de la provincia de Málaga que se crearon a mediados del pasado siglo.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Así que se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes y Shakespeare, dos grandes autores en el panorama internacional.

Por este motivo, hemos querido sacar una nueva edición de “Recuperando la Memoria” y acercarnos a las primeras Bibliotecas Provinciales que se crearon en la provincia de Málaga, en concreto a la ubicada en Alhaurín el Grande: La biblioteca “Ildefonso Marzo”, que fue inaugurada en 1953 en un acto presidido por el entonces presidente de la Diputación Provincial de Málaga  Baltasar Peña Hinojosa, acompañado del por entonces  alcalde de la localidad  de Alhaurín el Grande  Joaquín Moltó Corredor y José Chicano de la Bárcena, alcalde de la vecina localidad de Coín.

A través de la documentación  que se conserva en el Archivo de la Diputación de Málaga, podemos ver imágenes del día que se inauguró, del mobiliario, del edificio donde se albergaba y de la sala de lectura.

 

Ver más