This web page uses its own cookies and the third-party cookies to collect the information which help us make the service as good as possible. By no means is our intention to use it for gathering personal data. More information
 
×

Puerto de las Ovejas - Calamorro

Diputación de Málaga

Puerto de las Ovejas - Calamorro

El punto de partida está situado junto al Colegio Público Miguel Hernández en Arroyo de la Miel. A un kilómetro aproximadamente, existe un sendero a la izquierda del Cerro del Viento que nos lleva a una zona donde se puede practicar la acampada (zona actualmente en repoblación) llamada "de los arbolitos", y también a la cueva situada en los carramolillos que contiene algunas pinturas rupestres.

Desde esta zona "de los arbolitos" sale un nuevo sendero, que nos conduce a la cumbre del Calamorro, monte emblemático del Municipio con sus 772 metros de altitud y desde donde se puede disfrutar de unas vistas espléndidas.

Siguiendo el curso del Arroyo de los Muertos, actualmente asfaltado, y a unos dos kilómetros de su inicio, debemos seguir un nuevo curso del mismo arroyo que delimita los términos de Benalmádena y Torremolinos, y que nos conducirá al Puerto de las Ovejas en la cota 600.

Una vez allí, tendremos que decidir si tomar la senda que nos lleva al término de Torremolinos, o continuar hasta el siguiente cruce de senderos donde contamos con varias opciones:

  • Podemos subir nuevamente a la cumbre del Calamorro, desviarnos al término de Alhaurín de la Torre bordeando la cantera de áridos de este término
  • Tomar la ruta que lleva al Puerto Viejo (VER RUTA)
  • O continuar junto a la cuerda de la montaña que nos conduciría a la ruta del Tajo del Quejigal (VER RUTA) y también, toda la cuerda adelante hasta la Fuente la Laguela o del Lobo y al pico Castillejos de 967 metros, altitud máxima de la Sierra de Benalmádena, donde está emplazado el repetidor de TV.

Routes
Route On foot
Difficulty - Easy
Duration - 4 horas
Length - 2000 Km