This web page uses its own cookies and the third-party cookies to collect the information which help us make the service as good as possible. By no means is our intention to use it for gathering personal data. More information
 
×

Mina la Trinidad

Diputación de Málaga

Mina la Trinidad

A un kilómetro aproximadamente, saliendo de Benalmádena dirección Mijas, hay un camino en la margen derecha. A pocos metros cruzaremos la Autovía por debajo de un puente, inmediatamente nos desviaremos a la izquierda por una pista utilizada a través de los años por gentes que en otros tiempos explotaron las minas de ocre a la cual nos llevará esta pista.

Una vez aquí, para aquellas personas con capacidad y conocimiento del peligro que entraña introducirse en estas minas, se podrá visitar algunas galerías donde en su interior existen algunas salas naturales con formaciones geológicas.

Continuando nuestra ruta, desde este punto, el camino se convierte en senda durante un kilómetro hasta el límite territorial con Mijas; seguiremos el límite local ascendente hasta el Cerro Castillejos y de aquí nos adentramos en el término de Mijas por un camino de carretera hasta el Cerro del Moro, donde podremos contemplar unas estupendas vistas de gran parte de la provincia de Málaga.

Routes
Route On foot
Difficulty - Easy
Duration - 2:30 horas
Length - 5000 Km