Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación celebra el Día de Europa con una jornada sobre experiencias de movilidad sostenible en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación celebra el Día de Europa con una jornada sobre experiencias de movilidad sostenible en la provincia

La institución provincial iluminará de azul la entrada a su sede y la plaza de toros de La Malagueta durante los días 8, 9 y 10 de mayo

Juan Álvarez destaca que el centro Europe Direct Málaga, perteneciente a la institución provincial, contribuye a acercar a la ciudadanía los valores de la Unión Europea y la importancia de las políticas comunitarias en la vida cotidiana

Europe Direct Málaga, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de Málaga, organiza el próximo lunes, 10 de mayo, una jornada sobre el Pacto Verde Europeo para celebrar el Día de Europa 2021 y el Año Europeo del Ferrocarril. En el evento, que se celebrará online y cuya inscripción es gratuita, se expondrán, entre otros temas, las experiencias de movilidad sostenible en la provincia.

El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, explica que la Diputación se suma un año más a la celebración del Día de Europa (se conmemora oficialmente el 9 de mayo), en esta ocasión con el desarrollo de esta jornada y uniéndose a una iniciativa en la que participan 70 ayuntamientos y diputaciones para iluminar edificios singulares. De esta manera, los días 8, 9 y 10 de mayo se iluminarán con el color azul representativo de Europa la entrada a la sede de calle Pacífico y la plaza de toros de La Malagueta.

Álvarez destaca que el Centro Europe Direct Málaga contribuye con sus actividades a acercar a la ciudadanía los valores de la Unión Europea (UE) y la importancia que tienen las políticas comunitarias en la vida cotidiana.

Y el diputado añade que, desde el 1 de mayo y hasta finales de 2025, es uno de los 37 centros Europe Direct repartidos por toda España que tienen como cometido conectar las instituciones de la UE y los ciudadanos, así como explicar, por ejemplo, cómo Europa lucha contra la pandemia o impulsa la transición verde y digital a través de NextGenerationEU. Además de informar sobre asuntos europeos, estos centros también pretenden animar a la ciudadanía a participar en cuestiones relacionadas con el futuro de la UE.

Contenido de la jornada

En la jornada del próximo lunes sobre ‘El Pacto Verde Europeo en la provincia de Málaga’, el coordinador de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Juan José López Rosa, expondrá experiencias verdes de movilidad sostenible en la provincia de Málaga.

Igualmente, la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela, hablará sobre la experiencia de gobernanza local del Pacto Verde, exponiendo el caso del Green Deal-FAMP. Y también se contará con la participación de Käthe Sommerau y Maruja Gutiérrez, de la Asociación Internacional de Antiguos Funcionarios de la Comunidades Europeas en España, quienes abordarán los valores fundamentales de la construcción europea.

La inscripción para participar en esta actividad estará abierta hasta el 9 de mayo y puede realizarse rellenando un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/hAkjcjyXQSUnEp5g6.

Más información: www.malagaeuropa.eu