Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

El Centro Europe Direct Málaga organiza una jornada informativa sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE)

Diputación de Málaga
Noticias

El Centro Europe Direct Málaga organiza una jornada informativa sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE)

Esta jornada online, con inscripción gratuita, se desarrollará el 16 de marzo en horario de mañana

El centro Europe Direct Málaga, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputación de Málaga, organiza una jornada informativa acerca de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Esta jornada se desarrollará el martes 16 de marzo a las 10:00 horas.

La Conferencia sobre el futuro de Europa es una iniciativa para repensar la forma en que la UE debe adaptarse para afrontar los desafíos del futuro con la participación directa de los ciudadanos. Debido al brote de Covid-19, el proceso se ha retrasado, pero la conferencia, que durará un año, ha arrancado este miércoles 10 de marzo de 2021 con la firma de una declaración conjunta por parte del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión que da inicio a un proceso que permitirá a los ciudadanos participar en la revisión de las políticas e instituciones comunitarias.

Mediante un enfoque inclusivo, abierto y transparente, personas de todos los orígenes, representantes de la sociedad civil y otros actores a nivel europeo, nacional, regional y local participarán en la Conferencia, para dejar constancia de sus preocupaciones.

En este contexto desde el Centro Europe Direct Málaga se celebra esta jornada informativa, con el objetivo de dar a conocer que es la CoFE, cómo se desarrollará y la importancia de participar activamente en un proceso de tal relevancia a nivel europeo. El contenido del acto incluirá información sobre la Agenda para Europa 2019-2024 de la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen y la nueva Agenda Estratégica 2019-2024 del Consejo Europeo.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el día 15 de marzo. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/xqubRJV3VeEbQv8B6.

Posteriormente, se facilitará un enlace para acceder al taller.