Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Planificación Turística

Diputación de Málaga
Planes y programas

Planificación Turística

El Departamento de Turismo tiene como tarea impulsar y dar soporte a las polîticas de turismo en el ámbito provincial y local, asî como la puesta en marcha de estrategias y programas para la planificación y promoción de los destinos turîsticos singulares. Uno de los programas del Departamento es el de Planificación Turîstica.

En el programa Planificación Turîstica se llevan a cabo, fundamentalmente, los Planes de Dinamización Turîstica y los de Competitividad que son autênticos elementos vertebradores del territorio. Su concesión implica la declaración de “destino piloto turîstico” siendo este programa el que aporta una autêntica novedad al turismo malagueño desde el ámbito del ente supramunicipal.

Tambiên, y cada vez con más relevancia, se lleva a cabo la elaboración de Planes Estratêgicos de Turismo de los municipios que lo solicitan.

Las actuaciones de los Planes de Dinamización y los de Competitividad Turîstica, de manera general, se pueden encuadrar en los siguientes puntos:

  • Ampliación y mejora de la información turîstica: Señalización integral de la comarca; Señalización de paseos urbanos; Centros, Oficinas y Puntos de Información Turîstica; Material divulgativo (Folletos-mapas turîsticos, Guîas de paseos rurales); aplicaciones para las TIC´s.
  • Puesta en valor de recursos de interês turîstico.
  • Creación y mejora de Productos Turîsticos: centros de interpretación y recepción; senderos y rutas; miradores; museos.
  • Adecuación de Espacios Urbanos de Interês Turîstico: recuperación y acondicionamiento de zonas verdes, embellecimiento núcleos urbanos; mejora y restauración de patrimonio; iluminación monumental y urbana.
  • Formación, calidad y difusión: implantación del modelo de aproximación a la calidad turîstica; cursos de formación y sesiones informativas y de difusión.
  • Estudios de consultorîa