Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

SUBVENCIONES A EMPRESAS, DESTINADAS AL APOYO A LA CONTRATACIÓN A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19 (Convocatoria 2021)

Diputación de Málaga
Subvenciones

SUBVENCIONES A EMPRESAS, DESTINADAS AL APOYO A LA CONTRATACIÓN A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19 (Convocatoria 2021)

La Diputación de Málaga, ha aprobado la Convocatoria de subvenciones del Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19, año 2021” dirigida a empresas (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo), autónomos y profesionales, de la provincia de Málaga.

Esta convocatoria está dotada de una partida presupuestaria de 150.000 euros y el objeto es favorecer la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales mediante contrato de trabajo temporal o indefinido, exigiéndose para éste ultimo una duración mínima de dos años.

El plazo de solicitud se iniciará el 01 de junio hasta el 31 de julio de 2021, siendo el procedimiento de concesión de subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitud y en todo caso hasta acabar presupuesto.

La presentación de solicitudes, con la documentación prevista en el artículo 6 de la presente convocatoria, se efectuará por cualquiera de los medios en atención a que los interesados estén obligados o no a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Toda la información referente a esta convocatoria de subvenciones se encuentra recogida en las Bases Reguladoras aprobadas por Junta de Gobierno de 31 de marzo de 2021 en el punto III.1, publicadas en BOPMA el 15 de abril de 2021 y la Convocatoria aprobada por Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2021 en el punto III.2 y publicada en BOPMA el 31 de mayo de 2021.

Recomendamos que se lea las instrucciones al objeto de que se cumplimenten debidamente los anexos para acelerar los plazos de concesión de las ayudas. Le informamos que dichas instrucciones tienen carácter orientativo, siendo exclusivamente vinculantes lo aprobado en las Bases y en la Convocatoria.
Avisos IMPORTANTES:

1. La persona a contratar no podrá estar dada de alta en la empresa ANTES DE LA FECHA DE SOLICITUD.
2. La persona a contratar debe OBLIGATORIAMENTE CONSTAR INSCRITA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO ININTERRUMPIDAMENTE al menos desde el 27/01/2021 y continúe inscrito/a hasta la fecha de solicitud.
3.  Es incompatible la concesión de subvenciones de Diputación de Málaga destinadas al apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económica originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19 2021 con las destinadas al apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración 2021, POR LO QUE PARA LA MISMA PERSONA A CONTRATAR SÓLO PODRÁ SOLICITAR UNA DE ELLAS.