Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Proyecto Contrat@: Ayudas a la contratación

Diputación de Málaga
Planes y programas

Proyecto Contrat@: Ayudas a la contratación

La Diputación Provincial de Málaga gestiona el proyecto Contrat@ dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

Su objetivo se centra en aumentar la contratación de carácter indefinido a tiempo completo de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos a través de la intermediación y de los incentivos económicos, que habiten en municipios que no formen parte de una gran área urbana – de las delimitadas en el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España del Ministerio de Fomento – y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos).

Para ello, se subvencionará la contratación de un 50% del SMI mensual vigente, por cada joven contratado/a de forma indefinida, por un período de entre 6 y 9 meses atendiendo a la fecha de formalización del contrato y a la de finalización del plazo subvencionable que quedará fijado en la correspondiente convocatoria, y siempre que el contrato indefinido tenga una duración superior a los 6 meses.

Este objetivo se llevará a cabo mediante la subvención a las empresas, personas trabajadoras autónomas y profesionales por las contrataciones realizadas en los términos señalados en las bases y convocatorias de personas jóvenes participantes que cumplan los requisitos del proyecto.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas empresas, personas trabajadoras autónomas y profesionales que desarrollen su actividad laboral en los municipios del ambito de actuacion del proyecto siempre que contraten a jovenes residentes en estos municipios.

La presentación de las solicitudes de subvención se llevará a cabo, en los términos establecidos en las correspondiente bases y convocatoria iniciándose el plazo de presentación de solicitudes el 15 de marzo y permaneciendo abierto hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 30 de septiembre de 2021, aún cuando no se hubiera agotado aquél.

CONTACTO

Podrá contactar a través de los teléfonos 952 069 285 y 952 069 010 o a través del email contrata@malaga.es

SELECCIÓN DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS, PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL PROYECTO CONTRAT@, DE AYUDAS AL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES, DIRIGIDAS A AFRONTAR EL RETO DEMOGRÁFICO EN LOS MUNICIPIOS DE MENOR POBLACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (AYUDAS EMP-POEJ

01. Aprobacion Junta de Gobierno Bases reguladoras proyecto Contrat@

02. Publicacion Boletin Oficial de la Provincia Bases reguladoras proyecto Contrat@

03. Modificación Bases reguladoras proyecto Contrat@

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS, PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL PROYECTO CONTRAT@, DE AYUDAS AL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES, DIRIGIDAS A AFRONTAR EL RETO DEMOGRÁFICO EN LOS MUNICIPIOS DE MENOR POBLACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (AYUDAS EMP-POEJ

1. Convocatoria de selección del proyecto Contrat@

2. Extracto de la Convocatoria de selección del proyecto Contrat@

3. Resumen de la Convocatoria de selección del proyecto Contrat@

4. Anexo II. Declaración sobre ayuda de mínimis.

5. Anexo III. Solicitud de subvención

6. Anexo IV. Acreditación de representación personas jurídicas

7. Anexo V. Declaración de protección de datos

8. Anexo VI. Declaración responsable el participante al inicio de la actuación