Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El plan de formación para ayudar al tejido empresarial que ofrece la Diputación de Málaga recibe más de 900 alumnos inscritos

Diputación de Málaga
Noticias

El plan de formación para ayudar al tejido empresarial que ofrece la Diputación de Málaga recibe más de 900 alumnos inscritos

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que estos cursos “complementan las ayudas que se están destinando para la reactivación económica desde el Plan Málaga”

Los cursos, sin límite de plazas y que comenzaron a impartirse el 10 de noviembre, están enfocados a los sectores económicos con mayor presencia en el tejido productivo malagueño, como el turístico, el de la logística, el sector de la hostelería y el agroalimentario

El plan de formación para la adaptación y reactivación del tejido empresarial ante la nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, ha recibido hasta la fecha 905 inscripciones. Los cursos ofertados por la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Empleo y Formación, imparten formación específica en planificación, estrategia empresarial y optimización de recursos para hacer frente a la situación provocada por la pandemia y se dirigen a sectores como el turístico, el hostelero, agroalimentario o los dedicados al cuidado de personas.

Este plan de formación cuenta con once programas de aprendizaje, impartidos por especialistas en gestión y liderazgo, así como expertos en coaching personal y ejecutivo.

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado que estos cursos “complementan” las ayudas que se están destinando al tejido empresarial y productivo desde el Plan Málaga” y confía en que “sirvan de motor para la reactivación de nuestras empresas y autónomos en el contexto tan difícil que estamos atravesando”.

Los 11 programas están enfocados, fundamentalmente, a atender las necesidades de los sectores económicos con mayor presencia en el tejido productivo malagueño, como el sector turístico, el de la logística, el sector de la hostelería y el agroalimentario. En cada uno de los ciclos formativos se hace un especial hincapié en aspectos como la digitalización y el comercio electrónico. “Una herramienta que se ha mostrado eficiente y necesaria para mantener la economía de muchas de nuestras empresas en el presente año”, ha añadido el vicepresidente.

Con 122 alumnos, el programa que más inscripciones ha obtenido es el dedicado a la formación en estrategia de ventas, dirigido a autónomos y profesionales, y en el que se asesora a los participantes en el rediseño de su planificación comercial y se facilitan estrategias para captar clientes, mejorar las ventas y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El segundo curso con mayor demanda hasta la fecha, con 118 inscritos, es el dedicado a la formación en claves de liderazgo y motivación en tiempos de Covid; seguido, con 109 inscripciones por el programa de formación en medidas preventivas de salud frente al Covid, dirigido al sector de empresas y personas dedicadas al cuidado y atención a las personas mayores.

Los cursos incluyen además un programa de formación en gestión del estrés y situaciones de ansiedad para aprender a manejar tanto la propia enfermedad como la adaptación a las medidas laborales exigidas frente al Covid-19, se trata del cuarto curso con mayor número de inscritos, con 101 alumnos. También se ofertan cursos específicos para la adaptación del sector de la jardinería a la era post-Covid, con docentes especializados en arboricultura y gestión de espacios medioambientales quienes impartirán clases a 87 alumnos.

La modalidad de la formación es a través de pequeñas píldoras formativas en formato online que integran contenidos formativos estáticos (5 horas) y webinars (3 horas) con expertos en la materia que pueden ser seguidas en directo o diferido para así adaptarse a las realidades laborales, familiares y personales de cada persona interesada. 

Para poder optar a estos programas de formación los solicitantes deben dirigirse a formacionentiemposdecovid.mybrainspro.com, a los teléfonos 952 133 528 // 952 069 010 o en el correo electrónico formacioncovid@malaga.es.