Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Nueva convocatoria de los cursos del proyecto CRE@ para el emprendimiento juvenil en municipios pequeños

Diputación de Málaga
Noticias

Nueva convocatoria de los cursos del proyecto CRE@ para el emprendimiento juvenil en municipios pequeños

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a estas actividades formativas, financiadas por el Fondo Social Europeo para luchar contra la despoblación

Juan Carlos Maldonado resalta que este proyecto es una herramienta efectiva para combatir el paro, fomentar el autoempleo y arraigar a los jóvenes en sus lugares de origen

La Delegación de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga ha abierto una segunda convocatoria para solicitar los cursos del proyecto CRE@, un programa gratuito de formación destinado a fomentar el emprendimiento en jóvenes de entre 16 y 30 años como vía de acceso al mercado laboral. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre y los cursos darán inicio en el mes de enero.

Esta segunda convocatoria se compone de seis acciones formativas: ‘Viticultura’, que se impartirá en el municipio de Arriate; ‘Introducción al diseño de moda y patronaje’, a realizar en Monda; ‘Gestión de producción agrícola’, en la localidad de Humilladero; ‘Restauración’ en La Viñuela; ‘Turismo activo’ en el municipio de Sayalonga y ‘Monitor deportivo de la naturaleza’, en Yunquera. Los cursos, con 15 plazas cada uno, cuentan con 200 horas de enseñanza teórica y práctica y 100 horas destinadas a formación en autoempleo y creación de empresas.

Para el vicepresidente primero y diputado de Formación y Empleo de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, se trata de “una herramienta efectiva para combatir el paro, fomentar el emprendimiento y arraigar a nuestros jóvenes a sus lugares de origen, combatiendo así el fantasma de la despoblación, uno de los objetivos prioritarios de esta administración provincial”.

Los cursos incluyen también prácticas laborales y la tutorización de los participantes en sus procesos de creación de empresas. Además, los integrantes percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a los cursos para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Podrán solicitar la inscripción aquellos jóvenes empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes que estén en situación de desempleo e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con un presupuesto de 389.000 euros, el proyecto CRE@ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil, y está dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

La solicitud para acceder a estos cursos de formación está disponible en malaga.es/empleo.