Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Almargen acoge el curso “Podas e injertos” del programa ‘EnRédateMás’ para la formación de colectivos vulnerables

Diputación de Málaga
Noticias

Almargen acoge el curso “Podas e injertos” del programa ‘EnRédateMás’ para la formación de colectivos vulnerables

Se trata de la segunda de un total de 126 acciones repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes que facilitarán la formación de 1.890 malagueños

Este curso se impartirá también en las localidades de Casarabonela, el 19 de julio, y en Iznate, el 30 de agosto

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que “estos cursos, además de ayudar a quienes más lo necesitan, son una herramienta para evitar la despoblación en el interior de la provincia”

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial da inicio, este lunes 28 de junio, al segundo de los cursos ‘enRedateMás’, dirigidos a la formación de colectivos vulnerables. El curso “Podas e injertos” atiende, de manera presencial, a 10 alumnos en riesgo de exclusión social en el municipio de Almargen, con un total de 200 horas, de las cuales 70 horas corresponden a contenidos específicos, 100 horas prácticas en empresas de la provincia y 30 horas de formación complementaria, además del profesional que imparte los contenidos, los alumnos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar la tutoría y acompañamiento de todos los inscritos.

Los 10 alumnos, 7 mujeres y 3 hombres, inscritos en este curso proceden de los municipios de Campillos y Almargen, localidad donde este lunes darán comienzo las clases presenciales. Tienen edades comprendidas entre los 23 y los 59 años, siendo 3 los alumnos mayores de 45 años y 4 los menores de 30 años. 9 de ellos tienen experiencia en laboral, pero ninguno de ellos ha tenido acceso a un puesto de trabajo de larga duración.

La acción formativa “Podas e injertos” se impartirá también en las localidades de Casarabonela, el 19 de julio, y en Iznate, el 30 de agosto, con el mismo número de horas lectivas y de prácticas y un máximo de 15 alumnos por curso. En esta formación se impartirán conceptos básicos relacionados con la poda y los injertos, desarrollarán las habilidades necesarias para tratar las heridas, aprenderán a identificar los distintos tipos de podas y las diversas clases de injertos, los procedimientos relacionados con la poda de árboles y arbustos ornamentales, cómo se realizan las podas en distintas especies de árboles, cuáles son las épocas indicadas para hacerlas, cuál es la maquinaria necesaria para realizar las podas y las herramientas requeridas para realizar injertos.

El programa ‘enRedateMás’ contempla un total de 126 acciones, divididas en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, que facilitan la formación de 1.890 malagueños. La primera convocatoria cuenta con 32 itinerarios formativos que se imparten en 29 municipios de la provincia de manera presencial y de los que se benefician 480 alumnos. Cada alumno cuenta con una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a la dieta y los gastos de desplazamiento.

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, “estos cursos, que se desarrollan en los municipios con menos habitantes de Málaga, suponen una ayuda a los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, son también una herramienta que evita el despoblamiento de las zonas rurales de la provincia y fomenta el desarrollo local”.

El proyecto ‘enRedateMás’ es una propuesta del la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas y se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo: mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad u otros colectivos. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg