Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Programa Primera Oportunidad (Convocatoria 2022)

Diputación de Málaga
Subvenciones

Programa Primera Oportunidad (Convocatoria 2022)

Diputación de Málaga ha aprobado por Junta de Gobierno  de fecha 20 de abril de 2022 las Bases Reguladoras de concesión de subvenciones a empresas, autónomos y profesionales, en el Programa Primera Oportunidad de inserción laboral de jóvenes  en el tejido productivo malagueño, publicadas en BOPMA nº 78 de 26 de abril de 2022.

Su objetivo es aumentar la empleabilidad y contribuir, en última instancia, al fomento del desarrollo económico y social de la provincia de Málaga mediante la  concesión de subvenciones para la realización de contratos para la obtención de práctica profesional a jóvenes menores de 30 años o 35 años en caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %,  que estén en posesión de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio), así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo, que habiliten o capaciten para el ejercicio de la actividad laboral y  que no tengan experiencia profesional previa superior a 90 días.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo), autónomos/as y profesionales, que cumplan con los requisitos establecidos en el art. 2 de las Bases Reguladoras.

La presentación de las solicitudes de subvención se llevará a cabo, en cuanto al plazo de solicitud, forma y lugar de presentación de la misma, en los términos establecidos en las respectivas convocatorias, pendientes de aprobación.
Para cualquier consulta pueden contactar con el Servicio de Empleo, en el 952133779 (Mª José March,  mjmarch@malaga.es