Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Comienzan los cursos del programa de formación y empleo ‘enRedateMás’ con 480 alumnos

Diputación de Málaga
Noticias

Comienzan los cursos del programa de formación y empleo ‘enRedateMás’ con 480 alumnos

Corresponden a esta primera convocatoria 32 itinerarios formativos que se impartirán en 29 municipios de la provincia de manera presencial, el primero de ellos el 7 de junio en Villanueva del Trabuco

Además, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la segunda convocatoria de ‘enRedateMás’, con plazo de solicitud hasta el 4 de junio, con otros nueve cursos que se impartirán en siete municipios de la provincia y que beneficiarán a 135 alumnos

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que “estos cursos, además de ayudar a quienes más lo necesitan, son una herramienta para evitar la despoblación en el interior de la provincia”

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha hecho pública la lista definitiva de alumnos beneficiados de la primera convocatoria del programa ‘enRedateMás’, dirigido a la formación de colectivos vulnerables. Se trata de 32 itinerarios formativos que se impartirán en 29 municipios de la provincia de manera presencial. El primero de estos cursos, ‘Gestión de logística’, comienza el 7 de junio en Villanueva del Trabuco.

El programa “enRedateMás” se compone de varios itinerarios que van de 200 a 300 horas de duración. El programa atenderá de manera presencial a 15 alumnos y contará con técnicos orientadores que se encargarán de realizar la tutoría de los inscritos para la realización, tanto del periodo de formación, como de las prácticas en empresas de la provincia.

Para el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, “estos cursos, que se desarrollan en los municipios con menos habitantes de Málaga, suponen una ayuda a los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral y una herramienta para luchar contra el fantasma de la despoblación en el interior de nuestra provincia”.

Estas acciones formativas se impartirán en las localidades de Monda, Álora, Antequera, Casabermeja, Ronda, Algarrobo, La Viñuela, Nerja, Cártama, Manilva, Colmenar, Arriate, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Istán, Ardales, Archidona, Genalguacil, Pizarra, Campillos, Iznate, Casarabonela, Almargen, Ojén, Rincón de la Victoria, Benarrabá, y Guaro.

Los cursos contemplan materias como atención al cliente en turismo en inglés y alemán, atención al cliente en turismo y hostelería, atención en sala en restaurante bar, cocina de autor, cocina malagueña Sabor a Málaga, coctelería, gestión administrativa del pequeño comercio, gestión de proveedores y centrales de compra, gestión y dinamización de actividades de turismo activo, inglés básico en atención al cliente en el comercio, manipulación de productos fitosanitarios, poda e injertos, preparación de buffets, y recepcionista en establecimientos turísticos. Cada alumno contará con una ayuda económica de 13’45 euros por día de asistencia para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la segunda convocatoria del programa ‘enRedateMás’. En esta ocasión, se trata de nueve cursos que se impartirán en ocho municipios de la provincia y que beneficiarán a 135 alumnos. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 4 de junio.

El proyecto ‘enRedateMás’ es una propuesta del la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa consiste en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas y se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo: mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad u otros colectivos. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aporta el 80% y la Diputación de Málaga el 20% restante.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg