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Turismo Costa del Sol muestra el potencial del segmento de congresos, reuniones e incentivos a empresarios escandinavos

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Turismo Costa del Sol muestra el potencial del segmento de congresos, reuniones e incentivos a empresarios escandinavos

Participa en una Misión Comercial en Finlandia y Dinamarca, mercados que crecen un 16 por ciento en el primer cuatrimestre de 2015

Turismo Costa del Sol está realizando una importante acción promocional ‘puerta a puerta’ en Escandinavia junto con la Cámara de Comercio, concretamente en Helsinki (Finlandia) y Copenhague (Dinamarca). El objetivo es posicionar el segmento MICE (congresos, incentivos y reuniones) en ambos países.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado esta participación habida cuenta del empuje que este segmento tiene en ambos países y del crecimiento que ambos mercados están experimentando. En este sentido, tanto Finlandia como Dinamarca experimentan incrementos en las llegadas de viajeros al aeropuerto de Málaga en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y abril de 2015 llegaron un total de 69.249 pasajeros daneses, lo que supone un aumento de un 20,4% respecto al mismo período del año anterior (57.517). En cuanto a los pasajeros de nacionalidad finlandesa fueron un total de 40.001 los que llegaron a Málaga en los primeros cuatro meses de 2015, lo que supone un aumento de un 12,43% respecto a los mismos meses de 2014 (35.578). El aumento medio de ambos mercados es de un 16% en este periodo. 

Esta acción es además importante, según ha explicado Elías Bendodo, “porque potencia uno de los segmentos con más peso para el destino, el segmento de congresos”. De hecho, este segmento supone en la provincia 700.000 participantes y 4.300 reuniones cada año.

Además y según los últimos datos de que dispone Turismo Costa del Sol, los congresos generan en nuestro destino un impacto económico que alcanza los 411 millones. Un segmento que en el 2014 creció un 5% respecto al año anterior. En cuanto al perfil, se trata de un turista que gasta 240 euros de media (hotel incluido) y realiza una estancia de 2,44 días de media.

En cuanto a los empresarios costasoñelos que participan en estas misiones figuran Meliá Costa del Sol, Meliá Banús, Monarque Hoteles, RTA, Sol Príncipe, Hotel Marinas de Nerja o Abies Travel, quienes mantendrán una apretada agenda de citas organizadas por la Cámara de Comercio de la mano de las oficinas españolas de turismo (OET).