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Veinticinco pymes del sector agroalimentario participarán en los encuentros profesionales Sabor a Málaga para mejorar sus técnicas de mercado e innovación

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Veinticinco pymes del sector agroalimentario participarán en los encuentros profesionales Sabor a Málaga para mejorar sus técnicas de mercado e innovación

La Diputación y la EOI organizan cinco eventos en la Costa del Sol, Ronda, Antequera, Guadalhorce y Axarquía para trabajar en networking, distribución e internacionalización

Carlos Conde destaca que el objetivo de este programa, incluido en el Plan de Innovación y Excelencia Turística, es fomentar la actividad económica y crear empleo

El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración entre la Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Turismo, avanza en su impulso a la dinamización del tejido productivo agroalimentario con los encuentros profesionales Sabor a Málaga, de los que se beneficiarán 25 pymes de la provincia.

En concreto, estas 25 pymes van a protagonizar cinco espacios de interacción (uno por cada comarca) entre empresas, mercados y consumidores locales donde se potenciarán las relaciones comerciales y el acceso a la innovación, así como la promoción de los productos entre profesionales y particulares. 

Los Encuentros con Sabor a Málaga, cuya información completa se puede consultar en la web www.encuentrosconsaboramalaga.es, buscan la puesta en común de experiencias y actuaciones de desarrollo de mercados para acceder a nuevas técnicas que mejoren la competitividad de las empresas

Gracias a este proyecto se podrán llevar a cabo también diagnósticos y diseños de planes de acción, según ha explicado el diputado de Presidencia, Carlos Conde, que ha estado acompañado por la diputada de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua, y la responsable de proyectos FEDER de la EOI en Andalucía, Dolores Martínez.

“El objetivo general, como el de todas las iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Málaga, es mejorar la economía, fomentar la actividad y ayudar a la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia”, ha asegurado Conde.

Hasta final de diciembre

Estos encuentros profesionales se celebrarán los días 16 y 17 de noviembre en Mijas (Costa del Sol); 30 noviembre y 1 de diciembre en Cártama (Guadalhorce); 8 y 9 de diciembre en Antequera (Antequera); 14 y 15 de diciembre en Ronda (Serranía), y 21 y 22 de diciembre en Vélez Málaga (Axarquía).

Conde ha informado de que se desarrollarán en espacios multifuncionales compuestos por una zona de exposición permanente y otra para entrevistas profesionales, y siempre se celebrarán en domingo y lunes salvo el de Antequera, que será lunes y martes porque el lunes 8 es festivo.

En el primer día, el domingo (o el lunes en el caso de Antequera), toda la actividad se centrará en el espacio expositivo, de forma que se dé protagonismo a los productos de las pymes comarcales bajo la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación.

Los lunes (martes en el encuentro antequerano) se trabajará en el espacio de encuentros profesionales, con un programa completo de capacitación para las pymes beneficiarias, así como con actividades de networking y ponencias sobre distribución, internacionalización, etiquetado o acciones promocionales, entre otras.

Además, habrá una importante parte lúdica en cada uno de estos encuentros comarcales, con la organización del concurso ‘Joven chef Sabor a Málaga’, un ‘show cooking’ son chefs prestigiosos y productos locales o sorteos de productos Sabor a Málaga.

Las acciones culminarán en un congreso en Málaga en el primer trimestre de 2015, un punto de encuentro en el que se promoverá el debate entre los diferentes agentes del sector y se presentarán las tendencias y buenas prácticas.

El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol incluye actividades por un total de 4 millones de euros cofinanciados por los fondos FEDER, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Málaga.

Además de este proyecto de dinamización del tejido productivo agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, está integrado por otras actividades como la mejora de la inteligencia competitiva; el intercambio de experiencias empresariales para fomentar la colaboración, el desarrollo de la competitividad para pymes vitivinícolas, programas formativos y prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores.