Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Costa del Sol explora las posibilidades del turismo de compras en nuevos mercados como Singapur

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol explora las posibilidades del turismo de compras en nuevos mercados como Singapur

Quince agencias de viaje de este país visitan Estepona, Marbella y la oferta cultural de la capital malagueña

España recibió el pasado año en torno a 40.000 pasajeros procedentes de Singapur y unos 10.000 han llegado entre enero y abril de 2015

La Costa del Sol continúa promocionando el turismo urbano y de compras a lo largo de este año y durante la presente semana pone el punto de mira en explorar nuevos mercados gracias a un viaje de familiarización procedente de Singapur que está visitando la provincia de Málaga.

En este ‘famtrip’, que se desarrolla del 30 de mayo al 2 de junio y en colaboración con Turespaña, la Consejerîa de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucîa y el Ayuntamiento de Málaga, participan una quincena de agentes del paîs asiático que tambiên han visitado Córdoba, Granada, Sevilla o Jerez de la Frontera.

Entre otras agencias van a conocer la Costa del Sol Chan Brothers, Country Holidays, Dynasty, Meeting Labas, Giamso, American Lloyd, Azza Travel, Quotient Travel Planner, Eurotours Singapore o Lightfoot Travel.

Su recorrido por la provincia consiste en visitas a Estepona, Puerto Banús, el centro histórico de Marbella y Málaga. En la capital han pasado por el Museo del Automóvil, el Museo Pompidou, Muelle Uno y el triángulo formado por la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha destacado la necesidad de ensanchar la marca Costa del Sol más allá de los emisores tradicionales, sobre todo porque Andalucîa se encuentra entre los cuatro destinos españoles preferidos por estos viajeros (junto con Baleares, Valencia y Madrid).

Bendodo ha insistido en que lograr esta internacionalización a travês del turismo de compras supone “un beneficio extra para la economîa de la provincia por el poder adquisitivo” de estos turistas.

En este sentido, los aeropuertos españoles han recibido 37.348 viajeros de Singapur durante el pasado 2014, y 10.845 entre enero y abril en lo que va de 2015, según los datos de Aena.

6 millones de habitantes que viajan

Se estima que en torno a 6 millones de habitantes de Singapur viajan por vîa aêrea cada año. Este paîs se sitúa como el cuarto mayor centro financiero del mundo despuês de Londres, Nueva York y Hong Kong, según el último informe de coyuntura publicado por Turespaña. 

El colectivo más numeroso de personas que viajan tiene entre 25 y 45 años, un cierto nivel de poder adquisitivo y normalmente su perfil se corresponde con asalariados que tienen derecho mînimo de siete dîas de vacaciones anuales. Y, los de mayor ingreso disponible, pueden permitirse viajar a dos destinos de larga distancia en Europa y los Estados Unidos dos veces al año.