Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación realiza un curso de unidades tecnológicas de comunicación en Protección Civil en Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación realiza un curso de unidades tecnológicas de comunicación en Protección Civil en Pizarra

Esta actividad se ha realizado desde la Escuela de Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Seguridad y Emergencias, el pasado 16 y 17 de noviembre (sábado y domingo) en Pizarra. Este curso, de 15 horas de duración, está dirigido a Responsables Municipales de Protección Civil, así como a personal de Gabinetes de Información / Comunicación y voluntarios / colaboradores aspirantes a las Unidades Tecnológicas de nueva creación (directamente relacionados con los CECOPAL Y PMA) y que puedan desarrollar las funciones encomendadas al Gabinete de Información en el PEM (Plan de Emergencias Municipal).

En él se trataron, entre otros, temas tan actuales como la Seguridad Informática;   Gestión de proyectos y árbol decisión; ClickQR, herramienta prevención y divulgación planes autoprotección;  Mapa de crisis; Comunicación en / de emergencias; exigencia y transparencia; redes sociales y mensajería instantánea; vulnerabilidades o educando en seguridad.

Al curso, impartido por el Coordinador del Servicio de Protección Civil, Responsable Técnico de Prevención y Responsable de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puente Genil, han asistido voluntarios y personas interesadas de Pizarra, Ronda y Yunquera.

La metodología ha sido eminentemente práctica, activa y participativa. El alumnado ha conocido y utilizado distintas herramientas en sus propios ordenadores portátiles, asegurando así un correcto adiestramiento.

El diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias D. Manuel Marmolejo Setién, está firmemente convencido de que las Unidades Tecnológicas de Protección Civil se han convertido en una necesidad en los tiempos actuales además de que la propia tecnología nos obliga a adecuarnos dados los rápidos cambios a los que estamos asistiendo. Se trata de una materia que tiene una alta demanda por parte de las agrupaciones de Protección Civil.

En las imágenes se muestran distintos momentos del desarrollo del curso.