Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador ante la COVID-19 realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Torremolinos

Diputación de Málaga
Noticias

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador ante la COVID-19 realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Torremolinos

El pasado sábado 24 de octubre la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA) ante la COVID 19" en Torremolinos.
La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados, que por ley son obligatorios en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies y espacios deportivos.
La actividad formativa se celebró en el Centro de Formación “Casita del Viento” para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes A él asistieron voluntarios de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola
Inauguraron el curso el Director del Servicio de Protección Civil de Diputación de Málaga, Juan Conesa, y el Director de la Escuela de Protección Civil, Carlos Sesmero, quienes incidieron en la larga trayectoria de formación de esta Escuela y los miles de alumnos que han pasado por ella. El Coordinador de la Agrupación de Torremolinos agradeció el esfuerzo realizado por la Escuela de Protección Civil de la Diputación para mantener estas jornadas formativas con las especiales circunstancias que vivimos.
Manifestamos nuestro agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de Torremolinos  por el esfuerzo y la implicación demostrada  para poder realizar el curso con todas las garantías.
Para el Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Maldonado Setién, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia.
En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo