Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

CURSO BÁSICO DE CARTOGRAFÍA, ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS EN RONDA

Diputación de Málaga

Noticias


CURSO BÁSICO DE CARTOGRAFÍA, ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS EN RONDA

El lunes 28 de septiembre  se ha iniciado  en Ronda, el Curso sobre CARTOGRAFÍA, ORIENTACIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE con una participación de  miembros de las Agrupaciones de Protección Civil de Ronda, Cortes de la Frontera, El Burgo,  Yunquera y Arriate.

El objeto del curso ha sido  conseguir los conocimientos mínimos en interpretación de planos así como saber orientarse en campo y montaña para poder realizar tareas de búsqueda de personas desaparecidas o desorientadas, de gran utilidad para los integrantes de un servicio de emergencias como Protección Civil, que han de intervenir en operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el ámbito rural, y/o montañoso.

El curso durará toda la semana y se clausurará el sábado 3 de octubre en la sede del Consorcio de Bomberos de Ronda y de protección Civil. Para el Presidente del Consorcio y Diputado Delegado de Protección Civil de la Diputación Francisco Delgado Bonilla, este curso supone un acercamiento a los efectivos de voluntarios de protección de la comarca de Ronda, con el objetivo de ampliar la seguridad a la población  con la formación contínua en rescate y orientación.

En las imágenes vemos a los alumnos y a los responsables de Protección Civil de Ronda junto con los monitores y responsables de la Diputación en la inauguración del  curso.