Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mejorar la convivencia familiar en periodos vacacionales es posible

Diputación de Málaga

Noticias


Mejorar la convivencia familiar en periodos vacacionales es posible

En la Escuela Provincial de Familias, hemos puesto en marcha una serie de ponencias y talleres para resolver dudas y proporcionar pautas de actuación a los padres y madres, en su importante labor educativa y de cuidado de sus hijos. Estas actuaciones, pueden ser un gran recurso de asesoramiento e información de interés para todas las familias malagueñas, por lo que están disponibles en nuestra web.Hoy queremos recomendaros la ponencia sobre consejos para mejorar la convivencia familiar durante las vacaciones de Rocío Gómez Carrillo.

Comienzan las vacaciones de verano, y lejos de la sombra del confinamiento y las restricciones derivadas de la crisis sanitaria que hemos vivido, el verano de 2022 se perfila como el primero en recuperar la tan ansiada normalidad en nuestras vidas.

La llegada del verano supone para muchas familias de nuestra provincia, un reto para conciliar la vida familiar con la laboral. En Málaga, en los meses de verano se aprecia un incremento en el volumen de empleos que se dedican al sector servicios, gracias a que es uno de los destinos turísticos preferidos por millones de turistas, y este año, se espera que el turismo aumente incluso con cifras superiores a 2019.

Pero, ¿qué hacer para conciliar la vida laboral con la familiar, cuando tenemos que ir al trabajo y compaginar nuestra rutina laboral con las vacaciones de verano de nuestros hijos e hijas?, ¿Cómo actuar con nuestros hijos e hijas en estos días que disponen de mucho tiempo libre?, ¿Qué podemos hacer este verano para mejorar la convivencia familiar?, etc.

A estas y otras cuestiones, son a las que se intenta dar pautas en la ponencia "Consejos para mejorar la convivencia con nuestros hijos e hijas en vacaciones" de Rocío Gómez Carrillo, que tiene una gran trayectoria profesional como psicopedagoga, orientadora escolar y profesora de UMA, y además es directora del Centro “Te Motivan”, en el que se interviene para solventar las dificultades de aprendizaje y mitigar la hiperactividad.

En esta ponencia, Rocío responde a muchas de las preguntas y dudas que se hacen los padres y madres ante el verano, un escenario complejo de convivencia familiar y que representa uno de los momentos más complicados para conciliar la vida laboral como la personal para muchas familias.

Os invitamos a que veáis a esta ponencia en link: https://youtu.be/1ULJGeR_NCQ

Ver más