Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cata pública y lectura del fallo del jurado del XVII Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga, cosecha 2017-2018

Diputación de Málaga
Noticias

Cata pública y lectura del fallo del jurado del XVII Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga, cosecha 2017-2018

El próximo jueves, día 22 de febrero, en la Sala Oyarzábal del Palacio Provincial (plaza de la Marina, s/n) tendrá lugar el acto de cata pública del XVII Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga, cosecha 2017-2018, a partir de las 11:00 h.

Tras la cata de los aceites presentados a concurso por parte del jurado formado por personas de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, se efecturará la lectura del fallo del jurado, a partir de las 13:30 h.

En esta edición se han presentado a concurso 15 aceites de oliva virgen extra, procedentes de 10 almazaras de la provincia de Málaga, pertenecientes a las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Antequera.

Las distintas modalidades de aceite de oliva virgen extra por las que compiten los aceites presentados son:
1. Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Intenso: destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad alta, que recuerdan a las aceitunas verdes o a otras frutas y notas verdes y en los que aparecen marcados los atributos amargo y picante.
2. Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Medio: destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad media, que recuerdan a las aceitunas verdes o a otras frutas y notas verdes y en los que los atributos amargo y picante no están muy marcados.
3. Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro: destinado a los aceites de oliva virgen extra con frutados que recuerdan a las aceitunas maduras o a otras frutas/os maduros, almendrados o no, y con los atributos amargo y picante poco marcados.