Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación consigue abrir al tráfico cinco de las seis carreteras cortadas por las lluvias

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación consigue abrir al tráfico cinco de las seis carreteras cortadas por las lluvias

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizan más de 60 intervenciones durante el fin de semana

La Diputación de Málaga ha logrado abrir al tráfico cinco de las seis carreteras de la red provincial que ayer tuvieron que ser cortadas como consecuencia de los desprendimientos que originaron las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.

El diputado de Fomento y Atención a los Municipios, Ignacio Mena, ha señalado que se ha conseguido restablecer la normalidad en las vîas de Olîas a Comares, de El Borge a Almáchar, de Benamocarra a Riogordo y en la de Canillas de Aceituno, todas ellas en la Axarquîa.

Mena ha recordado que ya durante la jornada de ayer sábado se pudo solucionar el problema en la carretera de Almogîa, a la altura del rîo Campanillas, en la comarca del Guadalhorce.

En este punto, tal y como adelantó ayer, el diputado ha explicado que las mayores complicaciones se han dado en la vîa que une Almáchar y Bernamocarra, que está cortada y señalizada. En el resto se ha conseguido abrir paso, aunque es necesario seguir retirando algunos desprendimientos.

El departamento de Vîas y Obras está trabajando para mejorar el estado de las carreteras en Canillas de Aceituno, Arenas y Cútar, asî como en Comares y en el itinerario Benagalbón-Benamargosa. En este último trayecto, una máquina se ocupa del tramo que va desde Benagalbón hacia Moclinejo y otra del que conecta Cútar con Almáchar.

Por su parte, los consorcios de maquinarias han terminado de trabajar en Alfarnatejo y ahora se afanan en Riogordo y en Barranco Sol, pedanîa de Almogîa, donde será necesario actuar durante tres o cuatro dîas, según ha informado la diputada responsable, Leonor Garcîa-Agua.

Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado un total de 63 intervenciones durante el fin de semana, sobre todo en la comarca de la Axarquîa. El portavoz, Manuel Marmolejo, ha apuntado que la mayor parte de las intervenciones de los efectivos del CPB se han producido en inundaciones de viviendas, garajes y locales, asî como para retirar desprendimientos en carreteras y para rescatar vehîculos.