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La Diputación impulsa la 11ª edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week a través de su marca promocional Málaga de Moda

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La Diputación impulsa la 11ª edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week a través de su marca promocional Málaga de Moda

La diputada provincial Esperanza González ha recordado que la Diputación ha estado presente en la Pasarela Larios desde la creación de la marca Málaga de Moda “apostando por un sector clave y referente dentro de la economía de la provincia”

La Diputación impulsa un año más la Pasarela Larios Fashion Week, que celebrará su undécima edición los días 2 y 3 de septiembre. Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la calle Marqués de Larios volverá a vestirse de azul y el corazón de Málaga se transformará en un espectáculo de moda con sus más de 300 metros de pasarela que congregan a más de 15.000 personas cada día. El programa de este año incluirá el premio MFW Prize 2022 al mejor diseñador novel malagueño y un desfile de los diseñadores finalistas.

Así se dio a conocer ayer martes durante la rueda de prensa de presentación celebrada en el Gran Hotel Miramar, donde estuvo la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto a otras autoridades y responsable de la empresa organizadora, NuevaModa, y de las empresas y marcas patrocinadoras. Asistieron también los diseñadores Susana Hidalgo y Ángel Palazuelos, adheridos a Málaga de Moda, quienes presentarán sus últimas colecciones en la Pasarela Larios.

Durante su intervención, la diputada provincial Esperanza González recordó que la Diputación ha estado presente en la Pasarela Larios desde la creación de la marca Málaga de Moda “apostando por un sector clave y referente dentro de la economía de la provincia”.

La diputada, que ha acompañado a los profesionales malagueños a salones y eventos de moda en ciudades como Sevilla o Madrid, ha asegurado que “hablar de Málaga genera expectación donde quiera que vayas. Es verdad que Málaga está de moda, y es porque estamos haciendo las cosas bien en muchos ámbitos: el cultural, el turístico, el tecnológico… Desde la Diputación queremos apostar también por el sector textil y de la moda, que tanta importancia tuvo en la provincia y que tiene un gran potencial no solo para dar visibilidad a Málaga a nivel nacional e internacional, sino también para generar empleo aquí”. En este sentido, González ha agradecido la labor de los organizadores y de todas las entidades y empresas implicadas en la Pasarela Larios, “que lleva trabajando en esta dirección ya once años”.

Durante la presentación se dio a conocer el plantel de diseñadores y firmas que participarán en los desfiles y se anunció que la Pasarela Larios Málaga Fashion Week premiará este año la trayectoria profesional de los diseñadores Victorio & Lucchino, que recibirán el Alfiler de Oro 2022 y serán los encargados de inaugurar la pasarela el viernes, 2 de septiembre.

Durante los días 2 y 3, desfilarán en la malagueña calle Larios la firma de baño francesa Livia Montecarlo y la frescura de la marca Banana Moon; Agatha Ruiz de la Prada, que abrirá la pasarela el sábado día 3; la firma especializada en diseño de hombre Félix Ramiro; los diseñadores adheridos a Málaga de Moda Montesco, Susana Hidalgo, Pepe Canela y Ángel Palazuelos; Tela Árabe Elegant; Kenia Paternina; Vertize Gala, Deiber Luengo; Nati Jiménez; Heredia Tailored; desde Portugal, Belinda Okoth; desde Valencia, Look at Me, la firma de María Lamadrid; desde Jerez de la Frontera, Noelia Gago; la firma Carcuí de Albacete, y desde Santander, Catalina García, entre otras firmas aún por confirmar.

Además del premio Málaga de Moda MFW, los diseñadores noveles podrán optar también al premio New Fashion Talent, y se entregarán los premios POOM MFW a la mejor modelo femenina y mejor modelo masculino.