Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Abiertas las convocatorias de los premios de la Diputación a los mejores quesos de cabra y vinos con denominación de origen

Diputación de Málaga
Noticias

Abiertas las convocatorias de los premios de la Diputación a los mejores quesos de cabra y vinos con denominación de origen

Las bodegas malagueñas podrán optar a varias categorías de galardones dotados en total con 25.000 euros y las queserías, a reconocimientos que suman 18.000 euros

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 1 de octubre

La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga volverá a premiar los mejores quesos de cabra y vinos con denominación de origen de la provincia. Podrán participar las bodegas y queserías malagueñas cuyos productos sean elaborados en establecimientos legalmente autorizados, según la normativa vigente, debiendo estar inscritas debidamente en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la Junta de Andalucía así como en el Registro de Industrias Agroalimentarias. 

Tras la publicación de ambas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, el plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde mañana sábado, 18 de septiembre, hasta el viernes 1 de octubre, ambos inclusive. Para participar, las entidades deberán aportar la documentación requerida en las bases reguladoras del certamen.

IV Premios a los Mejores Quesos de Cabra de la provincia

El concurso está dotado con 18.000 euros a repartir entre seis categorías: queso semicurado; queso fresco; queso curado elaborado con leche cruda; queso curado de elaborado con leche pasteurizada; queso de pasta blanda y queso con condimentos o cobertura. Así, cada queso ganador será premiado con 3.000 euros en concepto de compra de productos para acciones promocionales, exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón y las queserías galardonadas entrarán además en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Solo se admitirán a concurso los quesos que se produzcan en la provincia de Málaga.

Este galardón está destinado a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los quesos malagueños, estimular la elaboración de quesos artesanos y difundir entre los consumidores las principales cualidades de los quesos de la zona, en el marco del impulso y apoyo al desarrollo económico de la provincia.

Pueden consultarse las bases del concurso y descargar los anexos para participar en el siguiente enlace:

https://www.malaga.es/economicoproductivo/1487/com1_md3_cd-43978/publicada-la-convocatoria-para-la-iv-edicion-de-los-premios-a-los-mejores-quesos-de-cabra-de-la-provincia-de-malaga-2021

VIII Premios 'Sabor a Málaga' a los mejores vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'

El certamen está dotado con 25.000 euros y son cinco las categorías establecidas: Vino Blanco ‘Sierras de Málaga; Blanco Dulce Tranquilo ‘Málaga’; Tinto ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses Tinto ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y Vino de Licor ‘Málaga’. Cada bodega premiada recibirá 5.000 euros en concepto de adquisición de lotes para su participación en las diferentes acciones promocionales de ‘Sabor a Málaga’. Solo se admitirán a concurso los vinos que se produzcan en la provincia de Málaga y posean la denominación de origen ‘Málaga’ o ‘Sierras de Málaga’, pero no es necesario que estén adheridos a la marca promocional de la Diputación provincial para poder optar a los premios.

Al igual que el de los quesos, el  objetivo de estos galardones es estimular la producción y crianza de vinos de calidad, promocionar su consumo entre el público y mejorar la posición en el mercado del sector vinícola malagueño.

Pueden consultarse las bases del concurso y descargar los anexos para participar en este enlace:

https://www.malaga.es/economicoproductivo/1487/com1_md3_cd-43977/convocatoria-de-los-premios-34-sabor-a-malaga-34-a-los-mejores-vinos-con-denominacion-de-origen-34-malaga-34-y-34-sierras-de-malaga-34-2021

Para más información, se puede contactar con la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga a través de los teléfonos 952 06 92 23, 952 13 36 62 o de la siguiente dirección de correo electrónico: oficinasaboramalaga@malaga.es.