Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para la adquisición de bienes de inversión

Diputación de Málaga
Noticias

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para la adquisición de bienes de inversión

Subvenciones para la para la adquisición de bienes de inversión necesarios para asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, así como inversiones destinadas a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial

Mediante Decreto de la Presidencia número 2020/2936, de fecha 4 de septiembre de 2020, se prestó aprobación a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para la adquisición de bienes de inversión para frenar la transmisión del COVID-19 y para el crecimiento empresarial.

Dichas bases han sido publicadas en el BOP de Málaga de10 de septiembre de 2020.

El objeto es financiar los bienes de inversión destinados a:

a) Asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias en el desarrollo de sus actividades. Este apartado incluye:

– Mamparas protectoras (de mostrador y separadores de ambiente).
– Sistema de control de aforo ( hardware y software).
– Sistemas de control de temperatura.
– Taquillas para guardar ropa de trabajo.
– Equipos de desinfección ( filtración, dispersión, luz UV, etc).

b) Estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. A estos efectos, se contemplan como inversiones las siguientes:

– Software para transformación digital (plataformas de ventas on line, herramientas web, aplicaciones o software para digitalización de la gestión basado en “big data”).
– Hardware asociado a la transformación digital (equipos informáticos, móviles, tablets).
– Elementos de transporte asociados a servicios a domicilio (exclusivamente ciclomotores, motocicletas y bicicletas).
– Equipamiento para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio.

El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse dichas solicitudes.

Recomendamos la lectura detallada de las bases reguladoras.

Se adjuntan también los anexos en formato word.

Próximamente se indicará la posiblidad de realizar reuniones on-line (a través de plataforma de videoconferencia) para aclarar dudas respecto a las subvenciones y sus bases reguladoras.

Para más información pueden contactar con los siguientes correos electrónicos: mcraigon@malaga.es, eposeruiz@malaga.es, dponce@malaga.es y eggalan@malaga.es