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Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para gasto corriente de bienes y servicios

Diputación de Málaga
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Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para gasto corriente de bienes y servicios

Subvenciones destinadas a gastos de mantenimiento y suministros de bienes inmuebles; adquisición de equipos de protección individual y demás material higiénico y/o sanitario necesario para el desarrollo de sus actividades y por último, gasto corriente destinado a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial

Mediante Decreto de la Presidencia número 2020/2935, de fecha 4 de septiembre de 2020, se prestó aprobación a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering para gasto corriente de bienes y servicios.

Dichas bases han sido publicadas en el BOP de Málaga de 10 de septiembre de 2020.

El objeto es financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados a:

a) Arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde la actividad económica se desarrolle. Este apartado incluye:

– Gastos de arrendamiento de bienes inmuebles (locales, establecimientos y terrenos).
– Gastos de suministros de electricidad, agua y gas.
– Gastos de comunicación: Teléfono, correo y mensajería.

b) Adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario y/o higiénico, consistentes en:

Equipos de protección respiratoria

– Mascarillas quirúrgicas de tipo II y IIR.
– Mascarillas de autofiltrantes FFP1, FFP2, FFP3, N95, KN95.
– Mascarillas de protección de fibra (ejemplo: TNT, polipropileno…).
– Guantes de protección química-biológica de distintos materiales disponibles (nitrilo, látex, vinilo, etc.) con o sin polvo.
– Equipos de protección ocular y/o facial: Gafas, viseras y/o máscaras completas.
– Ropa o prendas de protección de uno o varios usos: Batas, calzas, gorros, etc.

Productos de limpieza, higienización y desinfección

– Productos para la limpieza, desinfección y/o higienización de superficies y ambientes.
– Agentes antisépticos (biocidas o cosméticos) para uso personal: Solución hidroalcohólica, alcoholes sanitarios, clorhexidina, etc.
– Agentes limpiadores cosméticos: Jabones, champús, geles, etc.
– Productos de lavandería para la limpieza, higienización y/o desinfección.

Material y pruebas diagnósticas

– Prueba PCR de diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.
– Prueba de diagnóstico rápido (detección de antígeno).
– Prueba serológica de detección de anticuerpos específicos IgG e IgM.
– Material fungible para la toma de muestras (ejemplo: Hisopos, agujas, jeringuillas, etc.).

c) Estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. A estos efectos, se contemplan como gastos los siguientes:

– Gastos de servicios de consultoría relativos a la mejora de servicios.
– Gastos de estudios y análisis de mejora de la estructura económica-financiera del solicitante.
– Gastos de servicios en la nube.
– Gastos de mantenimiento de herramientas digitales (sitios web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, etc.).
– Gastos de transporte asociados a servicios a domicilio.
– Gastos de publicidad y propaganda.
– Gastos para la adquisición de vinilos y adhesivos informativos sobre medidas de actuación, legislación y/o prevención del COVID-19.
– Gastos de formación para la prevención del COVID-19 del personal empleado.
– Gastos relativos a acciones formativas sobre estrategia y gestión empresarial y/o transformación digital.

El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse dichas solicitudes.

Recomendamos la lectura detallada de las bases reguladoras.

Se adjuntan también los anexos en formato word.

Próximamente se indicará la posiblidad de realizar reuniones on-line (a través de plataforma de videoconferencia) para aclarar dudas respecto a las subvenciones y sus bases reguladoras.

Para más información pueden contactar con los siguientes correos electrónicos: mcraigon@malaga.es, eposeruiz@malaga.es, dponce@malaga.es y eggalan@malaga.es