Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La gerente comercial de Amazon destaca la importancia de la digitalización en la apertura de los cursos de ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga
Noticias

La gerente comercial de Amazon destaca la importancia de la digitalización en la apertura de los cursos de ‘Málaga de Moda’

Marta Gil ha realizado un análisis de la influencia del comercio electrónico en el sector textil en el primer seminario online

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, destaca la gran acogida de las acciones formativas, ya que en solo 24 horas se han agotado las 300 plazas becadas por la institución provincial

La Diputación de Málaga, a través de ‘Málaga de Moda’, ha puesto en marcha hoy las acciones formativas destinadas a los profesionales actuales y futuros de la industria textil y del diseño de la provincia. Se trata de cursos organizados por la Escuela de Estudios y Negocios ESESA, que cuentan entre otros con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la directora creativa de la empresa Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez; y la gerente comercial de moda de Amazon, Marta Gil, la mayor plataforma de venta online del mundo.

Marta Gil ha inaugurado este ciclo con un seminario online en el que ha compartido con los participantes todas las tendencias que se están generando en la digitalización de la industria de la moda y del sector retail. A través de una exposición práctica y dinámica, Gil ha relatado su experiencia en el sector y ha destacado la importancia de la digitalización de las empresas, poniendo como ejemplo la plataforma para la que trabaja.

La ponente ha atendido todas las dudas e inquietudes de los asistentes. "Es importante que podáis visualizar dónde queréis estar dentro de 10 años, dónde queréis que estén vuestros negocios y, en función de esto, formarse y estar preparados para los cambios que puedan producirse", ha indicado Gil.

La primera de estas acciones formativas ha estado precedida por la presentación del vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, y la directora de ESESA, Belén Jurado. Maldonado ha agradecido a los asistentes la  gran acogida que han tenido unos cursos que en tan solo 24 horas han agotado las 300 plazas becadas por el ente supramunicipal.

“Estas acciones formativas que tienen como objetivo promover la profesionalización de sector textil y de la moda en nuestra provincia son herramientas que hemos puesto en marcha para que nuestras empresas y autónomos puedan dar el salto digital que, en la situación de crisis que nos encontramos, se ha demostrado como aliado imprescindible para incrementar sus canales de comercialización y venta”.

Por su parte, Belén Jurado, directora de ESESA IMF, ha recordado que durante todo el mes de junio se sucederán las actividades formativas vinculadas al sector textil. "No podíamos tener mejor arranque para este ciclo de actividades, contar con Marta Gil, aprender de su experiencia y de cómo un gigante como Amazon opera para tener éxito es, sin lugar a dudas, una grandísima oportunidad para todos", señalaba Belén Jurado.

Programa de actividades

Estas acciones formativas -que complementan los cursos de Marketing y Comunicación en la Moda, y Transformación Digital- continúan mañana con la mesa redonda ‘Comunicación y branding en la era post Covid’, en la que participarán Olivier Vallecillo, CEO de Newlink España; Charo Izquierdo, directora general de revistas del Grupo Zeta y Paula Llanos, jefa de moda en elle.es.

La segunda de las mesas redondas se celebrará el 23 de junio y versará sobre ‘Sostenibilidad en moda’ y en ella participarán Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad, consumo consciente y cultura; María Almazán, CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers y Javier Goyeneche, fundador y presidente de la empresa de ropa sostenible Ecoalf. Ambas mesas redondas estarán moderadas por Ton Pernas, director creativo de la marca textil Wawaland.

Bajo el título de ‘Nuevos retos en el sector textil: evolución del e-commerce y la omnicanalidad’ se desarrollará el segundo de los webinars el 25 de junio y será impartido por Fernando Maudo, director de Starlite Shop y experto en retail y omnicanalidad.

Como broche final al programa de actividades se desarrollarán las entrevistas a la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, el 30 de junio, y a Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez, el 2 de julio.

A excepción de los cursos formativos, que ya han agotado sus plazas, el resto de actividades tienen plazas ilimitadas. Para más información e inscripción: https://www.esesa.eu/ofertas/malaga-de-moda.php