Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Proyecto por el que se modifica el reglamento de cesión de uso del distintivo de la marca promocional ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga
Noticias

Proyecto por el que se modifica el reglamento de cesión de uso del distintivo de la marca promocional ‘Málaga de Moda’

Apertura del plazo de audiencia previo a la aprobación de la modificación del Reglamento de cesión de uso del distintivo de la marca promocional 'Málaga de Moda'

El Reglamento de Cesión de Uso del Distintivo de Málaga de Moda, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 6 de octubre de 2017, ha revelado inconvenientes en su gestión y tramitación debido principalmente a que se encuentra sujeto al régimen jurídico de la Ley de Bienes de las Entidades Locales y que la adscripción a la marca se determina por plazo máximo de un año, provocando una excesiva, y en algunos casos inasumible, carga burocrática a las empresas y personas físicas adheridas.

De forma periódica, éstas se han visto obligadas a realizar el trámite completo de la solicitud de autorización para utilizar la marca y su distintivo, perjudicando a la continuidad, estabilidad y fidelización de grandes y pequeños profesionales del sector de la moda y nuevas tecnologías a la marca promocional 'Málaga de Moda'.

Con la presente modificación se pretende cambiar el régimen jurídico y eliminar el carácter temporal de la autorización. También se amplían las personas beneficiarias, añadiéndo la posibilidad de colaborar a entidades que actúen o realicen eventos de moda o tecnologías a nivel provincial, autonómico y nacional, así como empresas privadas destinadas a la producción de servicios directamente relacionados con los sectores de la moda y nuevas tecnologías, ello en aras a que un mayor número de personas tanto físicas o jurídicas se puedan ser partícipes y beneficiarse del uso del distintivo.

Aprovechando la modificación reglamentaria, se interesa la adaptación a la actual normativa vigente, se determina el contenido y ubicación del Manual de Identidad de la Marca, se establece el carácter positivo del silencio administrativo trascurridos seis meses desde la solicitud y por último se procede a la modificación de la errata en el color corporativo del artículo 16.

En cuanto a la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de reglamentos, señala el artículo 133.2 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que “cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Asimismo, podrá también recabarse directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto”.

Es por ello que procede a la publicación del texto de la norma modificada en la página web www.malaga.es, en aras a dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar de otras personas o entidades las aportaciones que consideren oportunas. Se realizará por medio de la Sede Electrónica de la Diputación de Málaga, dirigidas al Servicio de Desarrollo Económico Sostenible. El plazo será de diez días, comenzando el 6 de mayo de 2022 y finalizando el próximo 20 de mayo de 2022.