Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación aprueba la firma de un convenio con Unicaja para la concesión de microcréditos

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación aprueba la firma de un convenio con Unicaja para la concesión de microcréditos

La entidad financiera destinará un fondo de un millón de euros para favorecer el autoempleo en la provincia

La Diputación de Málaga ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Unicaja para el establecimiento de microcrêditos destinados a favorecer el autoempleo en la provincia de Málaga. La entidad financiera aportará un fondo de un millón de euros durante los dos años de vigencia de este convenio. El acuerdo tiene su antecedente en el ya firmado en 2006 por las dos instituciones para respaldar e impulsar las actividades de promoción del empleo y de la igualdad de oportunidades.

Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, “se trata de una iniciativa destinada a fomentar la actividad emprendedora, dirigida sobre todo a los municipios de interior. Por otra parte, “la convocatoria de estas ayudas contribuirán a que los ciudadanos de la provincia encuentren las mismas oportunidades en la provincia que en la capital y cada vez vean más sentido quedarse en su lugar de origen”, añadió.

La Diputación canalizará la demanda de microcrêditos con la finalidad de poder financiar a personas emprendedoras nuevas actividades productivas siempre que los interesados obtengan el informe favorable del equipo têcnico de Servicios de Polîticas de Empleo de la Diputación. La institución convocará subvenciones que tendrán como finalidad favorecer la iniciativa emprendedora en la provincia y el acceso a la financiación, a travês de microcrêditos.

Los microcrêditos se concederán por un máximo individual de 18.000 euros, a devolver en un plazo de hasta 7 años, incluyendo una carencia de capital opcional, de 6 meses. No será necesaria la presentación de aval y no tendrá comisiones de estudio, apertura y cancelación. En cuanto a la amortización, consistirá en cuotas constantes de capital e intereses con periodicidad mensual, trimestral o semestral, con un interês máximo de Euribor anual +1,75% ( con un mînimo del 3,5% y un máximo del 7%).

Fondos AEPSA

Asimismo, el pleno ha dado el visto bueno a la firma del prêstamo con la entidad bancaria BBVA de 6.148.000 euros financiados en un 75% por la Junta de Andalucîa y un 25% por la Diputación de Málaga.

Este prêstamo se utilizará para aportar el 40% de los costes de los materiales utilizados en la mano de obra ejecutada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, la Diputación de Málaga aportará con recursos propios un 10% adicional. Este porcentaje se realiza para ayudar económicamente a los ayuntamientos de los municipios, siendo la única Diputación de Andalucîa que lo realiza actualmente.