Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación de Málaga continúa impulsando la administración electrónica en Álora

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga continúa impulsando la administración electrónica en Álora

Se adquirirán nuevos equipos informáticos, se creará una oficina de registro Cl@ve y una plataforma de atención ciudadana

El diputado Manuel López Mestanza destaca el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado la Diputación en la administración electrónica, prestando servicios a 37 ayuntamientos y entidades locales

El diputado de Economía, Hacienda, y Administración Electrónica, Manuel López Mestanza, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, para abordar distintos asuntos de interés municipal en los que la Diputación colabora estrechamente con el Ayuntamiento como es el impulso de la administración electrónica en el municipio, servicio que viene prestándose desde el año 2019.

El diputado ha informado que de entre las previsiones para este año, se encuentran la adquisición de equipamiento informático para los usuarios del tramitador HELP, así como el equipo necesario para la prestación de los servicios de Administración electrónica en el municipio de Álora.Por otra parte se creará la oficina de registro Cl@ve y campañas de información ciudadana sobre administración electrónica tras la apertura de ésta.

Asimismo, se va a llevar a cabo la puesta en marcha de una Plataforma de participación ciudadana y presupuestos participativos, y las integraciones del portal Territorio Inteligente DUSI Caminito del Rey con las sedes electrónicas.


Mestanza ha recordado que la Diputación de Málaga ha dado un salto cuantitativo y cualitativo muy importante en la administración electrónica, encontrándose entre las primeras de España por los avances producidos, con la implantación de las sedes electrónicas locales (sede.malaga.es) y con las integraciones que se han producido a través de la Plataforma de tramitación HELP (Hacienda Electrónica Local y Provincial). Una plataforma que ha contribuido también a un mayor acercamiento de la Diputación a la ciudadanía y a facilitar sus gestiones con la institución provincial a través de sus 54 unidades administrativas.

Además, la Diputación de Málaga comparte sus herramientas y servicios de administración electrónica con el Ayuntamiento de Córdoba.


Actualmente son 37 los ayuntamientos y entidades de la provincia a las que la Diputación presta servicios de administración electrónica, utilizando los medios de la Diputación, lo que garantiza la interoperabilidad con las soluciones tecnológicas ofrecidas por la Administración General del Estado.

Gracias a la sede electrónica, se puede registrar documentación e iniciar trámites y servicios básicos como son presentar una instancia o solicitud, así como su modificación y mejora. También se permite al interesado en los procedimientos administrativos consultar los trámites y expedientes en una carpeta única, así como establecer las preferencias de notificación. También se han incorporado nuevos procedimientos como la tramitación de facturas y la notificación de las resoluciones, además de efectuar de forma telemática la tramitación para plenos de la institución provincial, juntas de gobierno y comisiones informativas.